Trabajos en las redes del acueducto en Chía (Cundinamarca)
Trabajos en las redes del acueducto en Chía (Cundinamarca).
Cortesía: Maickoll Romero / Alcaldía de Chía.
24 Abr 2020 01:02 PM

Restablecen servicio de acueducto en Chía tras rotura de tubo matriz

Daniel
Arias Bonfante
El alcalde municipal aseguró que es necesaria una red alterna para evitar futuras emergencias.

El alcalde de Chía (Cundinamarca), Luis Carlos Segura, aseguró que fue superada la emergencia que se presentó en el municipio hace algunas horas por la rotura de un tubo matriz del acueducto local que dejó afectaciones en ese servicio. 

Sin embargo, el mandatario municipal afirmó que esto demuestra que es necesaria una red alterna, después de que hace algunas semanas se presentara una situación similar en un punto cercano de la red, que debió ser intervenida. 

“Se logró el arreglo en otro punto de la red matriz del municipio, diferente a los tres que habíamos tenido en la contingencia anterior. Eso nos deja de reflexión que Chía necesita urgentemente una red alterna”, dijo. 

Se necesita que la red alterna “permita el abastecimiento no se suspenda solamente por el daño de la tubería. Se restablece, en municipio cuenta otra vez con agua al 100%; tendremos que incluir eso en el Plan de Desarrollo”, añadió Segura. 

Asimismo, el alcalde agradeció a quienes trabajaron para restablecer el servicio. Desde las autoridades municipales afirmaron que cuentan con la forma de abastecer al municipio con camiones cisterna, como ocurrió hace semanas, con el anterior daño.

En días pasados, para lograr el arreglo del tubo que se dañó muy cerca a la Clínica de la Sabana, debieron desmontar el tablero de un puente peatonal contiguo, por lo que los trabajos se demoraron varias horas antes de finalizados. 

El alcalde Segura añadió que tras superar esa emergencia las autoridades podrán continuar con sus labores y acciones programadas para combatir el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el país y en esa población de Cundinamarca.

“Hay que seguir y continuar en la tarea. Estamos en el marco del COVID-19 y hay muchas otras situaciones por atender, así que ya superado este percance retomamos nuestro plan de contingencia y de acción frente al coronavirus”, sentenció. 

Fuente
Sistema Integrado de Información