
En medio de la continuidad de las lluvias en el centro del país, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que se mantienen las labores para atender las afectaciones que se han reportado en el municipio de Quetame.
"Seguimos en atención del punto más crítico de la emergencia invernal en la provincia de Oriente: el represamiento del río Contador a la altura del sector El Algodonal, en Quetame. Esta situación se presenta por la remoción en masa que taponó el cauce y afectó la vía de ingreso al municipio", escribió el mandatario a través de un comunicado.
Encuentre aquí: Capturan en Bogotá a alias ‘Peppe’, máximo cabecilla de la mafia italiana
En el punto de mayor afectación, conocido como el sector de Rocanegra, se realiza trabajos, con la operación de maquinaria para devolver el cauce del río.
"se opera excavadora de oruga en el sector #Rocanegra, donde se concentra el represamiento para encausar el río y, con apoyo de maquinaria amarilla, adelanta labores de limpieza y retiro del material acumulado en la sección del cauce, con el objetivo de minimizar el riesgo y evitar que la fuerza del agua rompa el dique que se formó", agregó el mandatario en el escrito oficial.
Seguimos en atención del punto más crítico de la emergencia invernal en la provincia de Oriente: el represamiento del río Contador a la altura del sector El Algodonal, en #Quetame. Esta situación se presenta por la remoción en masa que taponó el cauce y afectó la vía de ingreso… pic.twitter.com/15YaLvUbAN
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) July 12, 2025
De interés: Alcaldía de Mosquera interviene puente vehicular: ciudadanos felices
Las actividades para remover los elementos que ocasionaron el represamiento, tras el movimiento de masa que se presentó como consecuencia de las lluvias, buscan devolver el paso de salida e ingreso de los habitantes de Quetame, parcialmente aislado por esta misma situación. Estos trabajos están siendo coordinados por el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca.
"Se avanza en el retiro del material que obstruye la vía Quetame - Fómeque, con el fin de restablecer el paso en este corredor estratégico para la movilidad en este sector", se lee en el escrito.
Según se ha indicado en la misma zona hacen presencia representantes y funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.
Le puede interesar también: Familia bogotana, hallada sin vida en San Andrés: revelan nuevos detalles
De acuerdo con la información suministrada por la concesión que se encarga del mantenimiento en la Vía al Llano, continúa la reducción de carril en el Km 36+900 sentido Villavicencio-Bogotá y ahora también en el Km 36+600 sentido Bogotá-Villavicencio.
Por su parte la Transversal del Siga continúa operativa. Sin embargo, recomiendan a los conductores tener precaución puesto que en algunos tramos se registan lluvias.