Más de 1.000 perros y gatos han sido salvados en Bogotá
Este equipo médico que ayudo a los animales estuvo conformado por siete médicos veterinarios.
IDPYBA
19 Jun 2020 03:17 PM

Salvan a más de 1.000 perros y gatos que estaban en la paila

Miguel Ángel
Valencia González
Siete médicos veterinarios apoyaron la iniciativa.

Aunque las personas se quejan de manera recurrente de la situación que vive el país a causa del coronavirus, ciertamente no son los únicos que la sufren. Los perros y gatos en Bogotá, en su humildad y en silencio, sobreviven de milagro en medio de una crisis, que terminó poniendo en peligro la supervivencia de los más vulnerables.

Por esa razón, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) atendió 1.035 animales en condición de calle o en situaciones de vulnerabilidad, durante brigadas médicas en diferentes partes de Bogotá, entre los que se encuentran 673 perros y 362 gatos.

Desde el 20 de marzo hasta la fecha, este equipo conformado por siete médicos veterinarios ha llevado a cabo 137 brigadas médicas, desplazándose a diferentes lugares de las localidades de Santa Fe, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Sumapaz, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Bosa, siendo estas cuatro últimas las localidades con más atenciones durante el aislamiento.

En el desarrollo de las brigadas se ofrecieron servicios gratuitos como valoración básica, tratamiento de heridas por mordeduras de otros animales o lesiones de baja complejidad que no ponen en riesgo su vida, desparasitación interna y externa, suministro de complejos multivitamínicos, administración de antibióticos o medicamentos para el manejo del dolor y otras afecciones.

Por último, hay que resaltar que lo anterior también fue posible gracias a la ayuda de muchos ciudadanos que se encontraban preocupados por la situación de estos animales. Por esa razón, reportaron sobre de los peligros que corrían los perros y gatos a la Línea 123 o mediante correos electrónicos de organizaciones animalistas.

Fuente
Sistema Integrado Digital