Gastrobares Neiva
Los comerciantes instalarán carteles en semáforos de Neiva como símbolo de protesta ante su situación.
RCN Neiva
23 Sep 2021 01:10 PM

¡Se armó el parchecito! Sector cultural y artístico de Bogotá podrá tener aforo del 75%

La alcaldesa Claudia López explicó que el avance en la vacunación contra la covid-19 ha permitido aumentar los aforos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el sector de cultura como cines, teatros, iglesias y gastrobares, podrán tener un aforo del 75%, gracias al avance en el Plan de vacunación contra el virus en la capital del país.

La funcionaria precisó que “hay otros sectores de cultura y entretenimiento para los que creemos que tenemos las condiciones epidemiológicas para ampliar un poco el aforo y estoy refiriéndome a cines, teatros, incluso a los equipamientos públicos de la ciudad, restaurantes, bares, discotecas".

López agregó que "podemos flexibilizar las condiciones de aforo manteniendo el uso del tapabocas, ventilación y lavado de manos".

Lea también: A ponerse mosca... pilas que la vía al Llano tiene unos cierres

“El Movistar Arena, el estadio El Campín y demás sitios de conciertos que son cerrados o al aire libre, por norma nacional siguen teniendo el 50% de aforo. Le doy las gracias a los equipos de fútbol que vienen implementando toda la logística con identificación digital en boletería y biométrica, porque esto ha dado resultados en temas de convivencia. Sin embargo, conciertos, fútbol y eventos masivos estarán a la mitad de aforo por ahora”, aseguró la alcaldesa.

Le puede interesar: Bus escolar se volcó con más de 30 niños en vía de Cundinamarca 

De acuerdo con el Distrito, la Secretaría de Salud ya ha inmunizado al 48,1% de la población en Bogotá con las dos dosis, mientras que el el 73,1% de los ciudadanos tiene una sola vacuna.

En ese sentido, la Alcaldía confía que sigan llegando más dosis lograr un 90% de los ciudadanos al menos con una dosis empezando octubre y evitar un cuarto pico de la pandemia en la capital.

Por su parte, varios comerciantes del sector de entretenimiento han venido realizado reuniones con la misma alcaldesa, para que autorice el aumento del aforo en los diferentes sectores como cines, gastrobares y teatros, en medio del proceso de reactivación económica de la ciudad.