Dónde acceder a un préstamo si estoy reportado en Datacrédito
Préstamos de dinero
Archivo de RCN
25 Oct 2022 08:20 AM

Se inicia quinto ciclo del pago de la platica de Jóvenes en Acción

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca cómo reclamar el pago del quinto ciclo y el paso a paso para saber si es beneficiario.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional para los jóvenes en formación técnica, tecnológica y/o profesional. Se les hará entrega de transferencias monetarias para mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.  

Además, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades con el fin de potenciar el proyecto de vida. 

¿Desde cuándo se puede reclamar el pago?  

Prosperidad Social anunció que los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción podrán reclamar su pago a partir de este martes 25 de octubre hasta el próximo 13 de noviembre.  

Le puede interesar: Proponen que Soacha sea la capital de Cundinamarca

¿Cómo reclamar el pago?  

Los incentivos económicos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a por medio de un giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.  

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el cual se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si hay alguna falla o error en DaviPlata, se debe comunicar al #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación. 

¿De cuánto será la inversión para el quinto ciclo?  

290.031 participantes del programa Jóvenes en Acción recibirán el pago que se entregará de manera gradual y escalonada. La inversión para este ciclo es de 140.177 millones de pesos   

¿Cómo saber si es beneficiario?  

Para saber si es beneficiario del programa Jóvenes en Acción podrá comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:   

A nivel nacional el 01-800-095.11.00.  

Si se está en Bogotá a través del número Bogotá 595.44.10. 

Además, podrá acercarse a las oficinas regionales de Prosperidad Social o preguntar a través del Chat en Línea que está en la página web de la entidad.