Vacunación en Bogotá
Vacunación en Bogotá
Colprensa
2 Mayo 2022 10:13 AM

Secretario de Salud pide a los bogotanos no bajar la guardia en la vacunación

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
La Secretaría de Salud recordó que el tapabocas debe seguirse usando en algunos espacios, como el transporte público.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, exhortó a los habitantes en la capital colombiana que "no bajar la guardia" frente a la vacunación en la ciudad, al oficializar el desmonte del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, como lo ordenó el Gobierno nacional desde esta semana.

No obstante, Gómez advirtió que el tapabocas tendrá que seguir siendo usado de manera obligatoria en espacios como el transporte público; además, que la medida también se mantendrá en entornos educativos como colegios y universidades hasta el próximo 15 de mayo, cuando deja de ser obligatorio.

Lea aquí¡No va más! Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo

"Le estamos diciendo adiós al tapabocas gracias a los extraordinarios niveles de vacunación que hemos logrado. En Bogotá hemos aplicado más de 16 millones de dosis, 6'579.987 primeras dosis y 5'860.000 esquemas completos. En dosis de refuerzo estamos por encima de los 2'5 millones" aseguró Gómez.

Recalcó en que "no podemos bajar la guardia frente a la vacunación; aún nos faltan muchos niños y niñas por vacunar. Madre, padre, cuidador: llévelos a vacunar contra el covid-19 y también contra las enfermedades prevenibles del esquema permanente".

Después de más de dos años de pandemia por cuenta del covid-19, y luego de contar con un nivel de inmunización alto en varios departamentos y ciudades del país, el Gobierno nacional había anunciado que a partir del primero de mayo del año en curso el uso obligatorio del tapabocas sería desmontado en espacios cerrados.

La medida aplica para aquellos municipios y ciudades que cumplieran con el 70% de la población vacunada con esquema completo y con el 40% de la población con dosis de refuerzo

Gómez destacó que Bogotá está cobijada con esta medida debido al compromiso y responsabilidad de los ciudadanos, ya que Bogotá cuenta con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

Le puede interesarDesde hoy no va más la exención de pico y placa para el personal de la salud en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también destacó la aplicación de la medida en la capital y agradeció el compromiso de la ciudadanía con el proceso de inmunización:

"Después de dos años, hoy iniciamos una nueva semana sin la obligatoriedad del tapabocas. Recuerden que en jardines, colegios y universidades se eliminará a partir del 15 de mayo. Gracias a los bogotanos por su disciplina en vacunación y cuidado" señaló en su cuenta en Twitter.