Familia es violentada por instalar cámaras de seguridad en Soacha
Familia es violentada por instalar cámaras de seguridad en Soacha
Pixabay
9 Feb 2024 01:59 PM

Seguridad en Bogotá cada vez más caótica: más de 1.000 cámaras no estarían sirviendo

Andrés
Prieto
Desde el Concejo de Bogotá piden una ayuda para mejorar la seguridad entorno a estas cámaras.

El concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios, reveló que de las 5.828 cámaras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, 1.464 no están en funcionamiento por diferentes causas, estas están distribuidas en las 20 localidades de la ciudad, en las cuales, 19 tienen problemas con el sistema de videovigilancia.
 
Ante esto, el Concejal hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia por las deficiencias que se registran actualmente en el sistema de videovigilancia de la ciudad y podrían ser herramientas clave para dar con el paradero de los delincuentes.
 
“De las 5.828 cámaras que pertenecen a la Secretaría de Seguridad, hay 1.464 en mal estado por vandalismo, fallas de energización, conectividad, obras del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU y mantenimiento. Este último aspecto es el que más preocupa, ya que son 689 las cámaras que en este momento no están en servicio por arreglos. Solicito al Distrito que tome medidas de forma rápida ”, dijo.

Lea también: Olvídese del arriendo: Localidades de Bogotá donde comprar casa es más fácil
 
Para el Concejal, es necesario contar con un sistema en óptimas condiciones, que brinde apoyo a las autoridades a la hora de hacer frente a la inseguridad en la ciudad. Esto antes de culminar le plan de 100 días por Bogotá impuesto por Carlos Fernando Galán.
 
“Me genera gran preocupación que de las 20 localidades de la ciudad, 19 tienen cámaras fuera de funcionamiento. Por ejemplo, en Kennedy tienen 506 cámaras y solo sirven 350. La situación también es compleja en Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Santa Fe”, sostuvo.

Le puede interesar: Capturan a ladrones que delinquían en buses intermunicipales de Facatativá

El Concejal concluyó que en la pasada administración de Claudia López se reveló que durante su mandato no fue instalada una sola cámara de seguridad nueva, todas fueron por reposición, según información obtenida tras presentar un derecho de petición al actual secretario de Seguridad, César Restrepo.