Sendero San Francisco, en Bogotá.
Sendero San Francisco, en Bogotá.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB)
25 Sep 2020 03:46 PM

Sendero ecológico San Francisco en Bogotá reabre este fincho

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito anunció recorridos guiados en otros ecosistemas como el sendero La Vieja.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) habilitará desde este sábado el sendero ecológico San Franciso - Vichacá, cuyo ingreso está ubicado en el oriente de la ciudad y su longitud es de 1.5 kilómetros, tras varios meses de cierre por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según las autoridades, los ciudadanos podrán volver a recorrerlo con inscripción previa y cumpliendo protocolos de bioseguridad. Además, el Acueducto informó que este fin de semana iniciarán las visitas guiadas en los senderos La Vieja y Santa Ana - La Aguadora, en medio de la reactivación de la ciudad.

"El sendero estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos en un horario de 6 a 10 de la mañana. Operará con un aforo del 58%, es decir que permitirá el ingreso de 90 personas distribuidas en grupos de cinco personas en promedio", aseguró la EAAB.

"Para poder ingresar a este sendero, los ciudadanos deben inscribirse previamente en el aplicativo “Visitas EAAB” y cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido, así como el control de temperatura, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social de dos metros durante el recorrido", agregó la empresa.

Asimismo, el Distrito reveló que en los senderos La Vieja y Santa Ana-La Aguadora se van a realizar visitas guiadas con las que buscan generar sensibilizar y entregar conocimientos a la ciudadanía sobre los ecosistemas que están en la ciudad, su importancia ambiental y cuidado.

Para esos recorridos, solo estarán habilitados los senderos los fines de semana a las 8:00 de la mañana y se harán en grupos de 15 personas quienes deben inscribirse ante el Acueducto de la ciudad y cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia.

Quienes asistan no podrán ingresar si tienen fiebre, deberán usar tapabocas durante todo el recorrido, mantener la distancia social y evitar acercarse a otros ciudadanos, así como también es obligatoria la utilización de gel antibacterial.

Fuente
Sistema Integrado de Información