Celulares recuperados
Celulares recuperados
Alcaldía de Bogotá
27 Jun 2023 09:32 AM

Si perdió el celular o se lo robaron, relájese... esta aplicación se lo encuentra fácil y rápido

Vanessa
Ávila Velandia
En caso de robo a perdida del celular, Google ofrece una aplicación para encontrarlo en segundos.

Los robos de celulares en Bogotá siguen siendo unas de las situaciones que más aqueja a los capitalinos, pues según un dato de la Policía Metropolitana cerca de 160 equipos son hurtados diariamente. 

Y es que, a pesar de que los ciudadanos evitan sacarlo en calle y lo esconden en partes de su cuerpo donde sea más difícil hurtar, los amigos de lo ajeno se las ingenian para hacerlos caer en sus trampas

Le puede interesar: No caiga en la trampa: famosa aplicación que presta plata al gratín resultó ser una estafa

Sin embargo, para estos acontecimientos Google anunció su nueva aplicación que le permite a sus usuarios ubicar rápidamente el celular en caso de robo o pérdida.

'Encuentra mi dispositivo' es una herramienta que mediante su correo electrónico le mostrará la ubicación en tiempo real de sus dispositivos Android y le dejará reproducir un sonido para alerta a delincuente o hacerle más fácil la búsqueda. 

Asimismo, lo novedoso de esta app, es que desde la distancia usted podrá bloquear el dispositivo con una contraseña que impedirá que accedan a su información privada o si lo prefiere podrá eliminar todos los datos. 

Antes de usarla debe asegurarse que tenga la sesión abierta en la cuenta de Google, la ubicación prendida y la app descargada. 

Cómo usar la aplicación Encuentra Mi Dispositivo

1. Ingrese al siguiente link google.com/android/find/.

2. Inicie sesión en la misma cuenta de Google que tiene vinculada en el celular

3. Envíe una notificación al dispositivo perdido

4. En el mapa le arrojará la última ubicación del dispositivo

5. Puede darle en la opción reproducir sonido: esto hará que durante cinco minutos el celulares suene en máximo volumen así este en modo vibración. 

Lea también: Redada contra mafias que roban celulares deja 40 teléfonos recuperados en el centro de Bogotá

6. Acceder a la opción bloquear dispositivo: esta le dejará bloquear el celular así este a largas distancias y en caso de no tener una contraseña establecida, le permitirá crearla. 

7. En caso de hurto y no quiera que le accedan a sus documentos privados puede activar el botón 'borrar datos del dispositivo', lo cual eliminará todo el contenido del celular.