Taxis
Taxis en Bogotá
Colprensa
30 Sep 2022 10:15 AM

Sindicato de taxis Bogotá: "Gobierno dice que quiere acabar con la ilegalidad en el transporte"

Milena
López
El gremio señaló que se lograron varios compromisos, tras una reunión con el Ministerio de Transporte.

Freddy Malagón, vicepresidente del Sindicato de Taxis Bogotá, señaló que el ministro de transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a combatir la ilegalidad en el transporte público, con las plataformas digitales. 

En diálogo con RCN Mundo, el líder gremial aseguró que "cuando yo me refiero a contrarrestar, es que van a hacer un ataque frontal a toda la ilegalidad que se desborda en las diferentes capitales de nuestro país”.

Lea además: 'La Rolita' se prendió: Empieza a funcionar operador público de buses en Bogotá

Asimismo, Malagón precisó que “llevamos más de ocho años informándole a la opinión pública sobre la ilegalidad de ese servicio, al igual que a todos los entes de control y no hemos logrado resultados contundentes”. 

“Nosotros pusimos todo esto en conocimiento de la mesa de trabajo que presentó el gobierno, en esta reunión donde estuvo la superintendente Aida Luz Ospina, el viceministro Eduardo Enrique y presidió por el ministro de transporte. Allí, uno de nuestros compromisos es atacar la ilegalidad y la informalidad en el transporte público”, manifestó. 

Señaló que el propósito es que se bloqueen las plataformas de transporte informal porque no respetan las normas y las leyes colombianas, "el Código Nacional de Tránsito y tampoco respetan la Constitución Política, en fin, no respetan absolutamente a nadie”. 

Nos tienen represados más de 10.000 taxis en pico y placa. ¿Cómo podemos salir a atender con una flota incompleta la demanda de nueve millones de habitantes tiene la ciudad?. Hay tres millones de habitantes que llegan a visitarnos, que se llama población flotante, ¿ cómo hacemos para atender toda esta demanda?”, agregó. 

(Audio) Freddy Malagón, vicepresidente del Sindicato de Taxis Bogotá, sobre plataformas ilegales.

El líder gremial también se refirió a otros compromisos que se adquirieron tras la reunión. “Hubo uno sobre la seguridad social para los compañeros taxistas, además del precio de los combustibles que afecta a todos los usuarios y en general a todos los colombianos. También se va a organizar una mesa de trabajo directamente con la SuperFinanciera, Adres y el Ministerio de Salud, para revisar las pólizas y evitar sanciones”. 

"Uno de los sectores más organizados y de mayor cumplimiento con el SOAT es precisamente la industria de taxi a nivel país, porque este seguro va de la mano de una cantidad de documentos que soporta la operación del vehículo. Nuestra flota cumple a cabalidad con esa normatividad del Gobierno”, concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información