Plan para acampar en Cundinamarca
Plan para acampar en Cundinamarca
Pixabay
14 Oct 2022 07:58 PM

Sitios ideales para acampar en Cundinamarca

Camila
Castillo
Acampar se ha convertido en uno de los atractivos que más prefieren los turistas.

Pasear es parte de vivir, las experiencias que más se guardan en la memoria son aquellas en las que se viven momentos fuera de lo cotidiano para estar en contacto con la naturaleza y lejos del caos de la ciudad.  

Por eso, en Alerta Bogotá le traemos unos sitios para que haga un plan de acampar, pues es una gran aventura para compartir con su familia, amigos y pareja y como a todos les gusta, bueno, bonito y barato. 

Le puede interesar: Mejores restaurantes de Soacha: No se pierda la gastronomía del Dios Varón

Parque Chicaque para acampar 

Esta importante reserva está ubicada entre los municipios de Soacha y San Antonio de Tequendama y cuenta con alrededor de 300 hectáreas y una gran variedad de ecosistemas con bosques de alto andino y niebla. Una de las especies más bonitas que podrá encontrar en el lugar son los venados de cola blanca.  

Adicional al camping puede adquirir kits de aventura con tirolesa, cabalgatas, arborismo, cabalgatas y más.  

Si su plan es ir a un lugar cercano a Bogotá y donde se desconecte del celular, puede apartar su reserva en el Parque Chicaque donde puede hacer su camping. Las recomendaciones para que su plan sea una buena experiencia es que su carpa cuente con sobre carpa o plástico para evitar mojarse en medio de las lluvias.  

Refugio verde, Gusca Cundinamarca

En el municipio de Guasca Cundinamarca ofrecen un servicio completo de camping en el que se ofrece la carpa con colchones, cobijas y bolsa de agua caliente, además encontrará juegos tradiciones como tejo y rana y podrá realizar fogata.  

El espacio ofrece amplias zonas verdes, cocina abierta y si va en carro hay zona de parqueo para los visitantes.  

Tobia para acampar 

En este municipio puede vivir toda una aventura, pues aparte del servicio para acampar se ofrecen deportes extremos como caminatas ecológicas, cabalgatas, canopy, cañoning, torrentismo y rafting y más, todo esto en el municipio de Nimaima.  

Lea también: Los mejores parques naturales cerca de Bogotá

Lo más interesante de esta zona definitivamente es el clima, las montañas y su cercanía con Bogotá, allí podrá acampar en cercanías con el río Dosis Verde en Tobia. 

Para llegar al lugar, debe tomar una flota que vaya hasta Villeta y de ahí localizar el punto de reserva con los carros públicos que se hacen en el sector.  

Parque Nacional Natural Chingaza  

Es considerado por el Gobierno nacional como un tesoro natural y cultural del centro de Colombia y está conformado por Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral, es un espacio con un clima de paramo.  

En este amplio panorama podrá ver una gran diversidad de animales como el venado cola blanca, recuerde que debe cuidar la naturaleza en su visita y además debe planear la reserva si quiere que sea con alimentación incluida, porque en el parque no hay sitios donde se pueda comprar comestibles.  

Recuerde que en Chingaza puede visitar espacios como: Plantas del camino – Laguna de Chingaza, Lagunas de Buitrago, Cuchillas de Siecha, Laguna Seca y Lagunas de Siecha.  

Fuente
Sistema Integrado Digital