Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
19 Dic 2023 11:53 AM

Solucionan 'chicharrón' de movilidad a ciudadanos: Desplazamiento será más fácil

Óscar
Barrero
Esta medida de movilidad ayudará a que las personas en Bogotá tengan más seguridad a la hora de desplazarse.

Taxis Libres ha introducido un innovador kiosko de solicitud segura de taxis, ubicado estratégicamente en el Centro Comercial Titán Plaza y, próximamente, en otros puntos clave de Cali y Bogotá.  

Este dispositivo busca atender la creciente demanda de servicios de taxi, ofreciendo a los viajeros una alternativa confiable y sencilla para su transporte mientras hacen los desplazamientos por las calles de la capital del país. 

Lea también: Nuevo cierre vial en Bogotá dejará con dolor de cabeza a conductores: Va pa' largo

Conocido como el primer kiosko Taxis Libres, este dispositivo permite a los usuarios solicitar un taxi sin ningún tipo de contratiempos y de manera más segura, dando la garantía y seguridad a todos los pasajeros que tomen el servicio.  

Ante esto, la directora de tecnología, Maritza Hernández, destacó el objetivo fundamental, el cual es “garantizar que los viajeros realicen sus recorridos de manera segura y fácil. El proceso es simple: los usuarios ingresan la dirección de destino, eligen el método de pago y solicitan el servicio”. 

Plataforma Taxis Libres
Plataforma Taxis Libres.
Cortesía

Esta implementación no solo brinda seguridad a los viajeros, sino que también beneficia a los conductores. Puesto que la verificación biométrica de huellas dactilares y documentos garantiza la idoneidad de los conductores, generando confianza. Además, el kiosko, que estará situado en zonas de parqueaderos, cuenta con un purificador de aire que contribuye a reducir la huella de carbono, siendo amigable con el medio ambiente.  

Este dispositivo no solo estará ubicado en el centro comercial Titán Plaza, sino también en el aeropuerto El Dorado, donde pronto se expandirá a otros puntos estratégicos. 

La empresa planea establecer convenios con comercios cercanos para ofrecer descuentos en los viajes, diversificando aún más las ventajas para los usuarios y que así tengan muchas más opciones de desplazamiento. 

Lea también: Hacen importante anuncio con pico y placa que perjudicaría a conductores en Bogotá

Esta iniciativa tecnológica se suma a diversas plataformas existentes para solicitar servicios de taxi, reforzando el compromiso de Taxis Libres con la calidad y seguridad del servicio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital