Recolección de basura
Rcn Radio
19 Dic 2022 06:49 PM

Tarifas de aseo bajarían en el 2023 en Bogotá: buena noticia para el bolsillo

Camila
Castillo
Para miles de bogotanos este puede ser un ahorro importante.

El concejal Diego Cancino indicó que la tarifa de aseo debía bajar para enero del 2023 ya que, según él hay un lío jurídico en el que promoambiental informó sobre falsos kilómetros de barridos en las calles de Bogotá.  

El funcionario se basó en que ya existe una sentencia que obliga a Promoambiental a bajarle a los kilómetros de barrido de basura que realiza, lo que significa que la cuota de pago también se reducirá para los ciudadanos que lo cancelan en el recibo del agua.  

Le puede interesar: Servicios públicos excesivamente costosos, ¿Ante quién debe quejarse?

En este sentido, Cancino expresó que, “atenta ciudadanía, desde enero del próximo año las tarifas de aseo tienen que bajar en todo Bogotá, si no bajan es porque Promoambiental nos quiere hacer conejo. Desde julio de 2022 denunciamos el aumento irregular en el cobro del servicio de aseo que la empresa Promoambiental les ha hecho a los bogotanos. Pues bien, gracias a nuestras denuncias y a la anulación del laudo arbitral que le permitía a esta empresa cobrar a los usuarios tarifas de barrido por encima de lo permitido por la ley, las tarifas de aseo en la ciudad tendrán que bajar desde enero de 2023". 

También puede leer: [Video] Descubrieron a un perrito 'manejando' un bus del SITP

Vale recalcar que la empresa señalada presta servicios en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz desde el año 2017, por esto, el denunciante insiste que los ciudadanos deben “vigilar que las tarifas del 2023 sean justas y no valores artificiales que aumentan las tarifas y defraudan a la ciudad”.