Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo.
Rcn Radio
10 Jun 2019 05:08 PM

Taxista amenazó con bloquear Bogotá con un paro

Hugo Ospina planteó ir a las vías de hecho ante las pocas medidas en contra de Uber.

En un video que está circulando por redes sociales aparece uno de los líderes de los taxistas en Bogotá (que se ha caracterizado por su rotunda oposición a las plataformas como Uber, Cabify y Didi) amenazando al Estado con bloquear la capital del país.  

Hugo Ospina fue grabado mientras estaba con un grupo de taxistas en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Entre sus alegatos, aludía que -a pesar del estado de ilegalidad en el que funcionan estas plataformas- el Gobierno Nacional no ha cerrado las sedes de estas empresas en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Inadaptados dañaron 17 fachadas en el Centro Histórico de Bogotá

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina. 

Y agregó: "A nosotros los legales nos quieren atacar, yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad". 

Lea también: Mujer con bebé y coche se coló en una estación de Transmilenio

Cabe destacar que la Secretaria de Movilidad ha informado que a las personas que se encuentren ejerciendo actividades de transporte ilegal, se les inmovilizarán los vehículos y no tendrán pase de conducir por seis meses. Si las personas son reincidentes en este hecho, les quitarán nuevamente los pases por 25 años.