Al esmeraldero le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Al esmeraldero le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Foto: RCN Radio.
16 Mayo 2022 08:15 AM

A taxista le quitaron la vida con un balazo en la cara dentro de su nave

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El lamentable hecho ocurrió cerca del barrio Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar.

Noche violenta para los taxistas en la capital de la república, se presentó el pasado domingo 15 de mayo de este año 2022. 

En un primer caso, un conductor, de unos 52 años de edad, fue asesinado dentro de su vehículo de color amarillo por los lados del barrio Bella Flor, en inmediaciones a la zona rural de localidad de Ciudad Bolívar, sur de la ciudad, donde resultó encontrado por sus compañeros de labores. 

Lea también: Escopolaminado salió corriendo y lo mató un carro: Diana Hoyos, madrina de Pawel Camilo

Dicen que al profesional del volante lo dejaron en medio de abundante sangre en la silla del carro que conducía, producto del balazo que recibió en la cara. 

El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana (Mebog) indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, tras una llamada hecha por el vecindario, un cuadrante de la institución acude al llamado y ubica al señor sin vida y con todas sus pertenencias junto a él. 

La compañera sentimental del motorista, dijo que estaba en la casa departiendo con su familia y recibe una llamada para hacer un servicio, pero a los pocos minutos lo asesinan. 

Se trata de establecer, por parte de sabuesos especiales, si al hombre lo citaron para matarlo y además de una presunta anotación judicial que le registra la base de datos. 

El alto oficial indicó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que un segundo caso se registró en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital, sitio en el cual, malvados ladrones, fingiendo ser pasajeros, le propinaron heridas con cuchillo a otro taxista para atracarlo. 

Le puede interesar: Sigue bajando la papita: más de 1000 toneladas al día están ingresando a Corabastos

El lastimado resultó conducido en grave estado de salud a las instalaciones de la Clínica del Occidente en donde intentan recuperarlo. 

Y uno más se presentó en las últimas horas en el barrio 20 de Julio de la localidad San Cristóbal Sur, donde delincuentes intentaron asaltar a otro taxista, pero se salvó gracias a la intervención de un cuadrante de la institución policial. 

Estos tres hechos se suman al de Héctor Augusto Devia de 46 años, el ‘canario’ que apareció baleado frente a un ‘amanecedero’ de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe de la localidad Mártires en las horas de la media noche del pasado jueves 12 de mayo.