Taxistas en Bogotá
Obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en taxis.
Colprensa
21 Nov 2023 03:22 PM

Taxistas en Bogotá anunciaron que por allá no van y no se sumarán al paro

Sara Camila
Fajardo Castellanos
La mayor parte del gremio informó que no protestará y señaló que el dirigente Hugo Ospina actuará solo.

Gran parte del gremio de taxistas de la capital anunció que no se unirá al paro programado para el 22 de noviembre, en medio de una división de opiniones entre Hugo Ospina y otras agremiaciones.

El gremio señala que Ospina actuará totalmente solo en la jornada de protesta prevista para el miércoles. 

 

Tal como lo anunció a RCN Radio Manuel Gil, presidente de uno de los sindicatos de taxistas en Bogotá, “Hugo Ospina es un compañero que desafortunadamente se apasiona a la hora de tomar decisiones, pero en el conjunto del paro, hay compañeros más tranquilos, más calmados que pensamos en las salidas”.

Los taxistas explicaron que no saldrán a paro, debido a falta de garantías por parte del Gobierno Nacional. “El comité del paro noviembre 22 informa al gremio de taxistas y la opinión pública, que por falta de garantías constitucionales. Desistimos de la protesta convocada para el día miércoles 22 de noviembre”, señalaron. 

Sumado a esto explicaron que es necesario guardar la integridad física de los taxistas y evitar multas en los vehículos. “Nosotros el comité debemos ser responsables frente a los sucesos que se puedan presentar con los vehículos y la integridad física de los compañeros, por tal motivo la invitación es a desistir de la protesta pacífica por seguridad del gremio en general”, indicaron. 

El comité ratificó a través de un comunicado que esperaban protestar de una manera pacífica, ejerciendo su derecho a la libre protesta. “El gremio de taxistas iba a hacer uso de su libre derecho a la protesta plasmado como garantía constitucional, se pronosticaba una jornada de protesta, organizada de forma pacífica y sin perjudicar a la ciudadanía con ningún bloqueo. El gremio del taxista es un gremio honesto, trabajador y comprometido con la ciudadanía en general”.

Finalmente, los taxistas de la capital continúan inconformes con el Gobierno, frente al aumento desmedido de la gasolina, el incremento en la ilegalidad del transporte y el tema de las fotomultas, que según este gremio, son sanciones injustas. 

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad, para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal, y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresó el gremio taxista.

Fuente
Sistema Integrado de Información