Taxistas: plan tortuga en Bogotá
inaldo Pérez
23 Ene 2023 05:55 AM

Taxistas cancelan paro y anuncian mesa de diálogo con el Distrito

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Este lunes se llevará a cabo el encuentro con la mediación del Ministerio de Transporte.

El gremio de los taxistas anunció que la jornada de protestas que tenían contemplada para este lunes 23 de enero ya no se llevará a cabo. 

Lo anterior debido a que aceptaron trabajar de la mano con el Distrito para buscar una solución a los problemas que afectan al gremio.

Lea también: Hallan cadáver de mujer en un basurero en Fontibón: ¿Qué se sabe?

“Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general y agradecemos a los taxistas que nos iban a acompañar mañana en la jornada de protestas, igualmente al ministro de Transporte, Guillermo Reyes y a la alcaldesa, Claudia López, por mediar para lograr este importante diálogo”, anunció Hugo Ospina, uno de los voceros de los taxistas.

Según el líder, este encuentro se adelantará en la Secretaría de Movilidad o en la Alcaldía Mayor, lugar en donde las denuncias y quejas que tienen serán recibidas para poder analizar las acciones a seguir.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, también confirmó la cancelación de las manifestaciones en Bogotá. 

“Los taxistas aceptaron la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad  y que ahora estará acompañada por el Ministerio de Transporte. Esto da un parte de tranquilidad para la ciudadanía”, dijo López. 

Entre los temas principales que serán tratados están la inmovilización de los vehículos por el tarjetón, las fotomultas y las arbitrariedades que estarían cometiendo los agentes de tránsito azules.

Fuente
Sistema Integrado de Información