Protestas del paro nacional, en Bogotá.
Protestas del paro nacional, en Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio
28 Sep 2021 01:00 PM

"Tenemos que luchar por nuestros derechos" Vuelven las protestas contra el Gobierno a las calles de Bogotá

El Distrito señaló que hay siete puntos establecidos en diferentes zonas de la ciudad.

Cientos de ciudadanos, al igual que varias organizaciones sociales y sindicales, realizan este martes una nueva jornada de movilizaciones contra el Gobierno Nacional en varias ciudades del país.

En el caso de Bogotá, las autoridades indicaron que se establecieron siete puntos fueron en donde se desarrollan diferentes actividades.

A las 10:20 de la mañana partió desde el parque Nacional la movilización convocada por el Comité del Paro en el marco del quinto mes del paro nacional contra el Gobierno, para rechazar los incumplimientos del Gobierno del presidente Duque con esas organizaciones.

A esta manifestación asistieron más de 400 personas que recorrieron las calles del centro de Bogotá por la Carrera Séptima desde el Parque Nacional y posteriormente tomaron la Carrera Décima hasta llegar a la calle 11 y subir a la Plaza de Bolívar.

"Tenemos que luchar por nuestros derechos, el actual Gobierno ha incumplido lo pactado en los pliegos de petición. Aquí seguiremos en las calles hasta que el Gobierno nos cumpla. Lo único que ha hecho el Gobierno es robarse los recursos del Estado en actos de corrupción", manifestó Nelson Alarcón, miembro del Comité del Paro y directivo de Fecode.

Le puede interesar: Hambrientos ladrones robaron restaurante de comida japonesa en Teusaquillo

Sin embargo, la asistencia no fue tan masiva como en meses anteriores, donde miles de personas salieron a las calles a protestar contra varias de las políticas del actual Gobierno.

Cabe mencionar que Fecode se unió a estás manifestaciones para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones que han propuesto las organizaciones sindicales del país, además del regreso seguro a las instituciones educativas del país.

Más información: Hombre se le tiró a un taxi para cobrar dinero por daños y perjuicios

"La movilización de hoy es un reclamo desde el Magisterio Colombiano al presidente Duque porque reclama presencialidad, pero no ha habilitado las condiciones en las instituciones educativas. Hay estudiantes recibiendo clases en el agua por las inundaciones", dijeron algunos docentes.

De acuerdo con las autoridades, la manifestación se ha desarrollado de forma pacífica y los asistentes han cumplido con los protocolos de bioseguridad.

Más de 3.000 uniformados de la Policía acompañan esta nueva jornada de manifestaciones en Bogotá para evitar alteraciones de orden público, mientras que la Policía de Tránsito está aplicando desvíos vehiculares en los puntos donde se desarrollan las marchas.

Fuente
Sistema Integrado de Información