Tenjo, Cundinamarca
Alcaldía de Tenjo
14 Oct 2020 09:58 AM

Tenjo, Cundinamarca, tendrá su primer parque para mascotas

Fabián
Trujillo Beltrán
La apuesta busca generar convivencia e incentivar la protección de los animales.

En un predio de cerca de cinco mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Tenjo en el departamento de Cundinamarca, quedará ubicado el parque de la Felicidad, unas modernas y novedosas instalaciones que serán entregadas el próximo 31 de diciembre. 

Este megaproyecto que contó con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, será el primer parque para mascotas de la provincia sabana centro y pretende beneficiar a los 11 municipios que la conforman.

Adicionalmente, los miles de visitantes que todos los fines de semana llegan hasta este municipio ubicado a tan sólo 20 minutos de Bogotá, se encontrarán con un espacio propicio para la recreación de todos los miembros de la familia, incluyendo las mascotas. 

Para la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González, este es uno de los primeros proyectos del departamento que permitirá la integración de las familias y sus mascotas en un solo lugar. 

Este es un espacio de tranquilidad y de compartir en familia y con nuestras mascotas. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y se entregará al servicio de la comunidad el próximo 31 de diciembre de 2020”, anunció la alcaldesa Sonia Patricia González.

Tiene un total de áreas a construir de 4708 metros cuadrados y van a estar integradas zonas para trotar, zona de razas grandes, zonas de razas pequeñas y una plazoleta de eventos de mascotas

Para nuestros niños vamos a tener un parque infantil, un parque biosaludable y un estacionamiento para cerca de 30 vehículos”, dijo la mandataria municipal.

“De igual manera vamos a tener 340 personas como capacidad máxima del parque de La Felicidad, habrá un espacio para 90 felinos con cuidadores y 90 caninos con cuidadores”, explicó la alcaldesa.

Para Óscar Forero, secretario de infraestructura y obra pública, “este es un espacio que reconoce a las mascotas como parte integral de la familia, y además cuenta con espacios adecuados y diseñados para el disfrute de toda la familia”

El parque de la Felicidad revoluciona el concepto de urbanismo en Tenjo, Cundinamarca. Está diseñado ambiental y arquitectónicamente de una manera ideal.

Las obras empezaron esta semana y se espera que el 31 de diciembre ya sea entregado en su totalidad.

Fuente
Rcn Radio