Precauciones para comprar en línea en el Día del Amor y la Amistad
Día de Amor y Amistad: Recomendaciones para comprar en línea y no ser estafado
Alcaldía de Tenjo
25 Jul 2022 06:55 AM

Tenjo recibe premio por iniciativa que llevará internet a zonas rurales del municipio

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El Premio Nacional de Alta Gerencia 2022, fue otorgado por la Presidencia de la República.

El municipio de Tenjo en Cundinamarca, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022, otorgado por la Presidencia de la República, por cuenta de una iniciativa denominada 'Kioskos Tenjo Digital”, la cual busca llevar internet a las zonas rurales y los centros poblados y descentralizar los trámites ante las secretarías y dependencias de la Alcaldía.

Bajo el eslogan “Conectividad para Todos" se instalaron siete kioskos con el fin de brindar facilidades a los habitantes de las zonas rurales. Los puntos conocidos como “Tenjo Digital” fueron ubicados en las veredas Juaica, Chincé, Poveda 2, Churuguaco Alto, Martín y Espino, Santa Cruz y Carrasquilla.

Cada uno de estos kioskos está equipado con modernos computadores e impresoras, y son administrados por un funcionario de la administración municipal, encargado de orientar y brindar capacitación y apoyo a los ciudadanos que lo requieran, entre ellos campesinos, madres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

Le puede interesar: Nuevamente Chía se queda sin servicio de agua

La iniciativa liderada por la Alcaldía, nació luego de la solicitud de la comunidad durante las mesas de trabajo para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal, en varias ocasiones la ciudadanía manifestó la necesidad de mejorar la conectividad a internet en el municipio.

“Este es un premio dedicado a la comunidad de nuestro amado municipio que de manera acertada, solicitó a la Administración municipal la instalación de estos novedosos kioskos, que hoy permiten a los ciudadanos de la zona rural acceder a servicios de internet y trámites sin tener que recorrer grandes distancias”, señalo la alcaldesa Sonia González.

También lea: Precio de los alimentos para este lunes 25 de julio

Como complemento a los kioskos, también fueron habilitadas antenas con conexión wifi en cinco sectores estratégicos del municipio, allí los habitantes pueden conectarse de manera gratuita desde sus dispositivos.

El proyecto fue postulado en un concurso en el que participaron 452 experiencias de todo el país, las cuales fueron evaluadas por jurados nacionales e internacionales entre los cuales se destacan varios diplomáticos, expertos en innovaciones tecnológicas y administración pública.