Segundo Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias ‘Labrando Danza 2022’, en Tenjo, Cundinamarca.
Cortesía / RCN Radio.
8 Jul 2022 03:08 PM

Tenjo recibirá el concurso Folclórico Nacional ‘Labrando Danza 2022’

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Está será la mayor muestra de música folclórica.

Desde este viernes 8 de julio y hasta el próximo domingo 10 de julio, Tenjo, Cundinamarca, será la sede del Segundo Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias ‘Labrando Danza 2022’, que tiene como objetivo incentivar la música tradicional de Colombia.  

De esta manera, el municipio cundinamarqués recibirá a las delegaciones de diez departamentos del país, con más de 250 artistas, que demostrarán sobre el escenario los tradicionales bailes, sonidos y movimientos característicos de sus regiones.  

Lea también: El Sena abre inscripción gratuita a carreras técnicas y tecnológicas

Este es el segundo año consecutivo que Tenjo es seleccionado para el desarrollo d de este evento, que se proyecta como uno de los más importantes en el ámbito cultural y además incentiva el apoyo para los artistas folclóricos del país.  

El Concurso Labrando Danzas será un motivo para que en Tenjo se encuentren diez de las mejores agrupaciones culturales del país, que a su vez representan a diez departamentos. Acá podremos notar la variedad y riqueza de nuestro folclor colombiano”, señaló Francisco Gaitán, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo.  

 Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias ‘Labrando Danza 2022’.
Cortesía / RCN Radio.

Duelo de talentos folclóricos 

Uno de los grandes atractivos de este evento para los asistentes es que podrán disfrutar de las presentaciones de los grupos artísticos, quienes demostrarán en la pista las tradiciones musicales de sus regiones.  

Además de conservar las tradiciones folclóricas, los tres mejores grupos recibirán un premio de $3 millones. Por otra parte, las agrupaciones musicales que los acompañarán en estas presentaciones también estarán concursando por un premio de un millón de pesos.  

Le puede interesar: El Museo Nacional traerá experiencias creativas a Bogotá

Las presentaciones serán en el polideportivo municipal, en las principales calles de Tenjo y en las instalaciones del Centro Cultural Nhora Matallana Forero.  

El evento iniciará este viernes con una verbena folclórica que podrán disfrutar niños y adultos desde las 6:00 p.m., en las veredas La Punta, Juaica y Churuguaco alto, sector El Boquerón, el Parque Principal de Tenjo, el Cementerio y la Urbanización El Ocal. 

La competencia dará inicio el sábado en el Centro Cultural desde las 9:00 a.m., y desde las 2:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la ronda de baile colombiano en el polideportivo del municipio. En la noche habrá una fiesta folclórica.  

Para el domingo, la programación incluye la segunda y tercera ronda de presentaciones, premiaciones y clausura.  

“Los esperamos en Tenjo este fin de semana, para que a través de un evento de danza evidenciemos lo mejor de la riqueza cultural y musical de nuestro país con presentaciones en vivo”, agregó Gaitán.  

Cabe recordar que Tenjo hace parte de los ‘Pueblos que enamoran de Colombia’, hecho que incentivará el turismo en el municipio.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.