Localidades en Bogotá donde más roban carros: Kennedy lidera la lista con 635 casos
Localidades en Bogotá donde más roban carros: Kennedy lidera la lista con 635 casos
Canva
8 Nov 2023 12:27 PM

Toca entrar escoltado: zonas de Bogotá donde roban carros parejo; se lo quitan en 3 segundos

Vanessa
Ávila Velandia
La Policía Metropolitana confirmó dónde se han registrado la mayoría de hurtos a vehículos en Bogotá.

La inseguridad es una de las problemáticas más importantes que afronta Bogotá y por ello, los ciudadanos durante las Elecciones Territoriales 2023 le pidieron al alcalde electo Carlos Fernando Galán dar a conocer sus propuestas para mitigar los hurtos, homicidios y extorsiones.

Le puede interesar:  En la juega donde guarda el carro: tremendo robo en parqueadero Bogotá

En esa línea, los capitalinos están a la espera de una solución que les permita transitar por la ciudad con tranquilidad. Sin embargo, la Policía Metropolitana dio a conocer cuáles son las zonas de Bogotá donde se han registrado más robos a vehículos en el transcurso del 2023. 

Zonas de Bogotá donde más roban carros: 

Desde la implementación del Plan Bogotá 60 por parte del Distrito y la Policía, se puso en marcha una estrategia para reforzar el pie de fuerza en las localidades con mayor índices de inseguridad en la ciudad. 

Por ello, dentro de los registros se comprobó que en Kennedy lidera la lista con 635 casos de robo a carros. Le sigue Engativá con 352 casos; Puente Aranda con 238 y Rafael Uribe Uribe con 212 casos. 

Lea también: Revelan las 10 localidades más calientes de Bogotá: vecinos no lo pueden creer

Adicionalmente, las investigaciones revelaron que seis de cada diez automotores son hurtados mientras están parqueados en concurridas vías públicas. Ahora bien, en horas de la noche la situación empeora. 

Finalmente, las autoridades extienden un llamada a los capitalinos para denunciar estos hurtos y así poder proceder desmantelar las bandas criminales.