Agua desperdiciada
Agua desperdiciada
Captura de pantalla
12 Abr 2024 10:21 AM

Pillados: Trabajadores del Distrito fueron captados lavando una calle en medio de la crisis de agua

Andrés
Prieto
La Alcaldía explica por qué se están haciendo estas acciones en medio de la crisis por la falta de agua.

Este viernes se conoció un video en el que se ve a trabajadores del Distrito desperdiciando litros de agua, solo para lavar una calle, esto horas antes de iniciar el racionamiento en Bogotá, lo que ha causado controversia en redes sociales.

Según información preliminar, el hecho fue grabado el pasado miércoles, 10 de abril, por la noche, en un momento que varios ciudadanos grabaron a unos trabajadores de la UAESP utilizando la máquina de agua para limpiar de los residuos una calle de la Zona T al norte de la ciudad.

"Al parecer, el racionamiento de agua en Bogotá solo aplica para los ciudadanos, el resto puede seguir botando que no pasa nada”, dijo uno de los usuarios.

Lea también:  Racionamiento en Bogotá: consejos para ahorrar agua en medio de la crisis

Respuesta

Ante esto, la Alcaldía de Bogotá mencionó que el lavado en esta zona se realiza en frecuencia de cuatro veces por mes, como consecuencia de la permanente presentación de residuos sólidos en este punto que deterioran esta área y pueden provocar afectos adversos en el saneamiento del sector.

Según la Alcaldía, el agua empleada en las actividades de lavado principalmente se realiza con agua proveniente de fuentes alternas y no de la red de acueducto; sin embargo, se ha establecido con los operadores y la interventoría, medidas tendientes a reducir al mínimo las frecuencias de lavado de áreas públicas.

Le puede interesar: Crisis en Bogotá ¿También habrá racionamiento de energía?

Cabe recordar que el acueducto de Bogotá entregó el último balance del racionamiento de agua tras un día de restricción, reduciendo en casi dos metros cúbicos por segundo el consumo. Con un registro de 15.88 metros cúbicos por segundo sobre 17 del anterior miércoles.

La gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, aseguró que en las últimas horas no cayó ni una gota de agua en el sistema Chingaza que abástese de este líquido en un 70% a la ciudad; sin embargo, el consumo bajó casi dos puntos y se espera que en el turno 2 que comprende a Fontibón y Engativá siga en esa curva.