Tarjeta de Transmilenio
Ciudadano pagando pasaje de Transmilenio con tarjeta TuLlave
Transmilenio
4 Mar 2024 12:06 PM

Ciudadanos que se les apareció la virgen y no pagaría pasaje de Transmi en $3.100

Óscar
Barrero
Esto es un ahorro a la hora de hacer los viajes en el sistema.

Hace pocos días desde Transmilenio anunciaron sobre la gran posibilidad existente sobre el aumento de las tarifas en el sistema de transporte masivo de la ciudad, en dado caso que se sigan presentando el incremento de colados en el sistema.

Según lo manifestaron, esta tarifa podría redondear los $3.100 en todos los componentes zonales, puesto que se podría generar, ya que hay una preocupación económica por lo que ha sido los colados en Transmilenio, especialmente.

Lea también: Agarre paciencia, parce: Descubra la ruta del SITP con más paraderos de Bogotá

Asimismo, la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortíz, dijo que el costo total del pasaje de Transmilenio es $5.500, pero qué gracias al subsidio que da el Distrito, este tiene el costo actual de $2.950.

Cabe destacar que para pagar el pasaje, ya sea en Transmilenio o SITP, la mejor manera de hacer es por medio de la tarjeta TuLlave, la cual puede recargar en cualquier estación del sistema o por medio de su celular.

En dado caso que esta medida sea implementada, habrá ciudadanos que se logran salvar de pagar los $3.100 que quedaría valiendo el pasaje.

¿Quiénes no pagarán los $3.100 del pasaje?

Bien se sabe que el Gobierno Nacional ofrece descuentos en el transporte público de la ciudad. Esto lo puede hacer, siempre y cuando su tarjeta sea personalizada.

Entre los que se salvarían de pagar esta cantidad se encuentran los adultos mayores que tienen un beneficio, especialmente, si tienen más de 62 años, pues les dan una tarifa especial.

Además, para aquellos que se encuentran afiliados al Sisbén IV dentro de la categoría A y B también pagan una tarifa diferencial, recordando que, para aplicar, deben tener un requisito y ser mayores de 16 años.

Lea también: Ahorre en el pasaje de Transmilenio: así puede obtener descuento y subsidio

Esto también incluye un pago diferente y mucho más bajo en aquellas personas que posean alguna discapacidad permanente y necesiten movilizarse por el sistema.