
TransMilenio anunció que una importante estación de la Avenida Caracas volverá a operar de manera temporal para facilitar el desplazamiento de miles de usuarios que, en los últimos días, han tenido que caminar más de lo habitual debido a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Le puede interesar: ¿Metro y RegioTram se vararían si se va la luz? Obra soluciona el problema
Ubicación y características de la estación temporal
La infraestructura está ubicada entre las calles 57 y 59, con accesos en el costado sur de la calle 57 y el costado norte de la calle 59. Esta nueva estación reemplazará a la original que fue desmontada y cerrada el 9 de agosto, y replicará las funcionalidades de una estación convencional: torniquetes, taquillas, paradas de buses y accesos para personas con movilidad reducida.
Lea también: TransMilenio lanza nueva ruta: su recorrido ahorrará tiempo y plata
Fecha de apertura de la temporal Calle 57
El próximo sábado 16 de agosto, se dará apertura a la estación temporal Calle 57 para permitir la continuidad de las obras de la Primera Línea del Metro. Por su parte, TransMilenio confirmó que no habrá modificaciones en las rutas ni en los servicios que los usuarios recibían en la estación anterior, por lo que las conexiones seguirán funcionando con normalidad.
Siga leyendo: Nueva ruta entre Madrid, Facatativá y Soacha: viaje será exprés
Consejos para un viaje más ágil
La entidad recordó a los pasajeros la importancia de viajar con tiempo, respetar las filas, dejar salir antes de ingresar, no bloquear la circulación y mantener la tarjeta recargada para evitar demoras. También invitó a los usuarios a mantenerse informados sobre novedades y alternativas de viaje a través de la aplicación oficial de TransMilenio y otros canales de comunicación.