Hay polémica por el alumbrado público.
Hay polémica por el alumbrado público.
Colprensa (referencia)
23 Oct 2023 09:26 AM

Tremenda noticia ciudadanos: Bogotá contará con gomelo alumbrado en vías principales

Andrés
Prieto
Las avenidas Ferrocarril, La Esperanza, Ciudad de Villavicencio, Gaitán Cortés y la Carrera Novena, fueron intervenidas.

La Alcaldía de Bogotá informó que tras 20 años de iluminación en luz amarilla o en sodio, las avenidas Ferrocarril, Esperanza, Gaitán Cortés, Ciudad de Villavicencio y la carrera novena, cuentan desde ahora con alumbrado público led.

Son en total 42,7 nuevos kilómetros de vías principales que hoy tienen luz cien por ciento blanca, que generan una mayor iluminación para los usuarios.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se han instalado 3.969 luminarias led en estos cinco corredores viales, impactando en mejores condiciones de seguridad vial de peatones, biciusuarios y conductores.

Lea también: Ahora las calles son más seguras: pille lo que llegó a revolucionar la forma de vivir en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, este cambio ha beneficiando a más de 3.893.000 ciudadanos que residen en las localidades de Fontibón, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero.

“Hemos llegado a cada rincón de la ciudad con esta tecnología led que mejora la prestación del servicio de alumbrado público. Con la intervención de estos cinco corredores viales principales, llegamos a ocho localidades, casi 43 kilómetros nuevos iluminados por tecnología led con más de 3.900 luminarias que garantizan”, dijo Fabián Rodríguez, vocero de la subdirección de Alumbrado Público.

Asimismo, el funcionario informó que la modernización del alumbrado en la Avenida Ferrocarril en Fontibón se realizó entre las   con la instalación 301 luminarias tipo led en 4,8 kilómetros de extensión de esta vía, luego de intervenir localidades como Usaquén y Chapinero hace unos meses.

”Seguimos cumpliéndole a la ciudad. De un parque lumínico de 361.000 luminarias, más de 250.000 se encuentran en tecnología led. Avanzamos en migrar a luz blanca todo el parque lumínico del alumbrado púbico de Bogotá, tenemos dos de cada tres postes instalados en espacio público en esta tecnología led que es eficiente, amigable con el medio ambiente”, dijo.

Le puede interesar: Mala noticia al bolsillo de los ciudadanos: Servicios públicos llegarán más caros de lo que esperan

El Distrito concluyó que con la tecnología led en el alumbrado público se garantiza un ahorro en el consumo energético para la ciudad hasta de un 48%, además de aumentar la vida útil de las luminarias hasta por 15 años, una mejor percepción de colores durante las noches y se ofrecen entornos públicos más seguros.