Viveros
Cortolima
13 Mayo 2022 11:05 AM

Un vivero forestal fue inaugurado en el municipio de Madrid

Johan Andrés
Castro Montaño
Durante la inauguración de este lugar se llevó a cabo una siembra de árboles que ayudarán a la preservación de ecosistemas.

Las autoridades de Madrid (Cundinamarca) inauguraron un vivero forestal con el objetivo de implementar proyectos que promuevan la conectividad ecológica en el sector rural del municipio, ubicado al occidente de Bogotá.

Con la puesta en marcha de este lugar se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia y el cuidado de las fuentes hídricas y la flora en general.

En medio de la inauguración se llevó a cabo la siembra de varios árboles nativos, entre los que figuran hayuelos, sauces y saucos que ayudarán a preservar los sistemas pequeños y medianos que se encuentran en el municipio.

“Estos sembrando árboles en la vereda Los Árboles, empezaremos la reforestación y continuaremos en cada uno de los sectores de nuestra población”, señaló Andrés Tovar, alcalde de Madrid.

El mandatario expresó que a lo largo de su administración se han sembrado alrededor de 17.000 árboles e hizo una invitación para que todos los habitantes de Madrid adopten un árbol

“Si nos quieren apoyar sembrando un árbol pueden comunicarse por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente para que nos acompañen en esta campaña”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital