Conductor - imagen de referencia
Pexels - Matheus Ferrero
10 Mar 2022 01:50 PM

Uy zonas: Aplicaciones de transporte tendrán descuentos por votar este domingo

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Estas son las aplicaciones de transporte que tendrán descuentos durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.

En Colombia, este domingo 13 de marzo se realizará las elecciones legislativas para elegir a los integrantes del nuevo Congreso de la República. La jornada electoral se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, están llamados casi 39 millones de colombianos a ejercer su derecho al voto en más de 12.500 puestos de votación en el país. De los casi 39 millones de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones de Congreso del 2022, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908 566 en el exterior.   

Por la jornada electoral, varias aplicaciones de transporte anunciaron que tendrán descuentos para las personas que voten en las elecciones de Congreso este domingo 13 de marzo. 

Le puede interesar: Pilas a las medidas tomadas en Bogotá para elecciones del 13 de marzo

Aplicaciones que tendrán descuento por votar 

- Taxis Libres:  

Taxis Libres App tendrá un descuento para los colombianos que voten este domingo. La campaña ha sido denominada como YOVOTO y contará con 10.000 códigos promocionales por $5.000 cada uno, que serán descontados del valor total del viaje, el cual, se podrá conocer antes de subir al taxi.  

Para obtener este descuento, se debe solicitar el taxi por la aplicación de Taxis Libres App e ingresar el código promocional YOVOTO. El descuento estará disponible únicamente el 13 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales y Medellín. 

La promoción solo aplicará para pagos con tarjetas de crédito y débito que tengan código CVV, incluyendo tarjetas como la de Nequi, Rappi, Nubank, Daviplata, entre otras.  

- Uber: 

El beneficio estará habilitado solamente el domingo 13 de marzo desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Es válido para 2 arrendamientos en total con 50 % de descuento, que comiencen y finalicen en los centros de votación.   

Para hacer uso del código promocional deberá ingresa a la aplicación de Uber, seleccionar ‘Pago’ en el menú de la app, dar clic en el botón ‘Agregar un código promo’, escribir el código VOYAVOTAR22 y pulsas ‘Agregar’. 

Lea también: Si no sabe a quién le dará el votico, haga este test y salga de las dudas

- DiDi: 

DiDi ofrecerá cupones redimibles en solicitudes de arrendamiento de vehículos y pedidos de comida realizados a través de la aplicación. Entregará 15.000 cupones en las cinco ciudades del país en las que se encuentra disponible, Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.  

Para acceder a este beneficio, se debe abrir la aplicación e ingresar en la sección de códigos promocionales las palabras COLOMBIAELIGE. Así podrán obtener un cupón de hasta $10.000 que podrá ser redimido en solicitudes de arrendamiento de vehículo solamente el domingo 13 de marzo. 

DiDi Food también se unirá a esta iniciativa y ofrecerá a los habitantes de Cali, Medellín y Bogotá, promociones con la opción de disfrutar de envíos gratuitos en sus órdenes por medio de cupones redimibles a través de la app, que serán habilitados en los próximos días. 

- Beat: 

El descuento estará disponible en Bogotá, Medellín y Cali, con cupones de $9.000. Para las ciudades como Barranquilla y Bucaramanga serán de $7.000. 

Solo por el domingo, la aplicación eliminará la tarifa dinámica de su plataforma desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, horario en el que también funcionarán los descuentos.