Bicitaxismo en Bogotá
La concejala María Clara Name hizo un llamado urgente para que se expida una política pública.
Rcn Radio
24 Jul 2023 08:55 AM

[Video] Bicitaxista murió estrellado contra un poste en Bogotá: Iba con exceso de velocidad

Óscar
Barrero
Según testigos del hecho, el conductor de este vehículo iba bajos los efectos del alcohol.

El tema de la accidentalidad en la capital del país sigue siendo uno de los temas que más ha preocupado a la ciudadanía, pues cifras arrojan un dato preocupante, teniendo en cuenta que en los primeros cuatro meses de este 2023 se presentaron más de 175 fatalidades, según lo destacó la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

Lo que más ha causado impacto, es que, de estas muertes, la mayoría de involucrados han sido los moteros, o personas que conducen algún tipo de vehículo que se le asemeja.

Lea también:  ¿Por qué podían transitar los bicitaxis en Bogotá?

Así como sucedió en la mañana del pasado domingo 23 de julio, donde sobre las 7:30 de la mañana se dio un grave accidente donde un bicitaxista lamentablemente falleció en el barrio Dindalito, localidad de Kennedy.  

En este lamentable hecho, también resultaron heridas cuatro personas que iban a bordo de este bicitaxi mientras se dirigían en cercanías al lugar donde ocurrió el trágico accidente.  

Algunos testigos que presenciaron el hecho destacaron que el conductor del bicitaxi iba con exceso de velocidad, y en videos que fueron captados por cámaras de seguridad del barrio, se puede apreciar como este pierde el control del mismo y termina estrellado contra un poste sin poder reaccionar a tiempo para evitar la tragedia.  

Un testigo de lo que pasó le reseñó a City Tv que “el conductor y los pasajeros iban ingiriendo licor antes del accidente y esa habría sido la causa por la cual el bicitaxi se estrelló contra el poste”.  

Lea también: Bicitaxista rayó camioneta gama alta, se iba a volar y se prendió a puños con conductor

Es importante destacar que en los últimos días se han presentado incidentes con bicitaxis, recordando el del pasado viernes 21 de julio en el que un conductor de esta clase de vehículos rayó un carro de gama alta y se fue a golpes con el otro conductor porque no iba a responder por los daños causados.  

Fuente
Sistema Integrado Digital