Bandera LGTBI
Foto: AFP
11 Abr 2022 07:45 PM

Video: Distrito rechaza brutales agresiones contra la comunidad LGTBI en Bogotá

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
La Secretaría de Gobierno indicó que, adelantarán las investigaciones contra las personas que agredieron a la pareja.

A raíz de lo sucedido en la madrugada de este domingo en la localidad de Chapinero, a la altura de la calle 67 justo al frente del Teatro Astor Plaza, en donde dos sujetos agredieron física y verbalmente a una pareja homosexual que se encontraba esperando un taxi, la Secretaría de Gobierno emitió un pronunciamiento en el que manifestó su contundente rechazo ante "estos actos que ponen en riesgo la vida y la integridad de las ciudadanas y ciudadanos de Bogotá". 

El Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que al momento de notificarles la denuncia, fue activada la ruta de atención a derechos humanos y se hizo el respectivo contacto con las víctimas de este lamentable caso. 

En contexto: Cuerpos encontrados en Plaza España tendrían relación con microtráfico

“Rechazamos cualquier acto de violencia contra las personas LGBTI. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias”, señaló la entidad distrital. 

Gracias a la denuncia que se realizó a través de las redes sociales, en primera instancia, por una ciudadana que presencio los hechos,  la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional citaron de manera urgente a la mesa LGTBI para reunirse con las víctimas y atender este caso de manera personal. 

Lea también: Víctimas de desplazamiento forzado podrán tener casa propia en Bogotá

De la misma forma, fue activada la Ruta para la Garantía de Derechos de las Personas LGBTI en la que se brinda asesoría jurídica y psicológica a las víctimas, a las que a la vez se les brinda la posibilidad de un alojamiento temporal mientras se resuelve la restitución de los derechos que les fueron vulnerados.

Adicionalmente la entidad puso en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación los actos de violencia, intolerancia y discriminación cometidos contra estas personas y aseguró que junto a la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, acompañarán a las víctimas afectadas a realizar los trámites legales antes las instancias judiciales respectivas.

Fuente
Sistema Integrado de Información