Aguaceros en Bogotá
Aguaceros en Bogotá
Twitter
19 Mar 2021 06:14 PM

[VIDEO] Lluvias inundan calles y forman ríos de podredumbre en Bogotá

Alirio
García García
A los moteros les tocó 'surfear' para no mojarse.

Este viernes 19 de marzo estuvo marcado por las fuertes lluvias que se presentaron en diferentes puntos de Bogotá. Las precipitaciones estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y afectaron principalmente la zona suroccidental de la ciudad.

El aguacero se extendió por más de una hora en la zona industrial, desde la calle 15 hasta la calle 22 y entre las carreras 30 y 86. Asimismo, sufrieron inundaciones vías como la avenida Ciudad de Cali, la avenida Boyacá, la calle 13 y la carrera 68.

Sobre la carrera 65 con calle 17 se presentó un espejo de agua de más de 30 centímetros en la vía, debido al taponamiento de las alcantarillas. Allí los vehículos tenían que reducir su velocidad y pasar uno a uno para evitar que se apagaran por el alto nivel del agua. 

Por estos encharcamientos hubo congestión vehicular.

En el sur, por su parte, en varias viviendas tuvieron que evacuar el agua con motobombas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Así se hizo en un inmueble ubicado en la carrera 18 con calle 8 sur. Por fortuna, allí no hubo personas lesionadas.

De igual manera, se presentaron caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, donde el cuerpo de bomberos de varias estaciones del sur y centro de la ciudad hicieron presencia para retirarlos de las vías afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información