Ladrón en Bosa
Ladrón en Bosa
Tomado de redes sociales
3 Mar 2021 05:18 PM

[Video] Ratero recibió 'aterradora golpiza' en conjunto residencial de Bosa

Miguel Ángel
Valencia González
Un guardia de seguridad que no quiso golpear con fuerza al criminal fue blanco de burlas.

Bogotá sigue siendo escenario de robos e injusticias por cuenta de varios delincuentes que no desaprovechan la menor oportunidad para robar a los ciudadanos más despistados. A propósito de este tema, se conoció el caso de un ladrón que se metió a un conjunto residencial en Bosa Porvenir y terminó por ser sometido y golpeado por algunos vecinos del sector.

[Video] Ratero recibió 'golpiza' en conjunto residencial de Bosa

Según testimonios de personas del conjunto, el sujeto estaba dando vueltas por la zona mientras esperaba alguna oportunidad para robar algún objeto. Un poco después, aprovechando el descuido de un residente, ingresó para intentar robarse una bicicleta.

La rápida respuesta de los guardias de seguridad del conjunto permitió cercar al hombre, que recibió algunos puños y patadas de parte de los residentes, que denunciaron la poca eficiencia de la fuerza pública en estos casos.

Debido a una grabación de ese hecho, que se difundió en redes sociales, se pudo conocer que este sujeto aparentemente ha logrado robar también en otras zonas de Bosa. Por esa razón, algunos internautas pidieron judicializar al criminal.

El ladrón fue entregado a dos agentes de la Policía Metropolitana, que procedieron a llevárselo a la estación cercana. Mientras los uniformados lo retiraban del conjunto, uno de los vigilantes, de forma tímida, le dio un suave golpecito al delincuente en el hombro.

Aunque estos hechos de justicia por propia mano se han vuelto frecuentes en la ciudad, las autoridades han pedido evitar su uso porque esto impediría la correcta judicialización de los ladrones. Lo que sí han insistido es en presentar las respectivas denuncias para, de esa forma, lograr que los delincuentes sean acusados formalmente.

Fuente
Sistema Integrado Digital