Obras de TransMilenio av 68
Cierres viales en calle 100 por obras de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá
5 Dic 2023 05:01 PM

Vuelve y juega: importante obra de Bogotá, presenta un alto retraso en su ejecución

Cristhiam
Martínez Murcia
La Veeduría Distrital hace importante hallazgo de incumplimiento en una de las obras más importantes de Bogotá.

Las obras de construcción de la troncal de TransMilenio de la Avenida 68 registran un retraso del 15%, según informó la Veedora Distrital, Viviana Barberena.

La funcionaria realizó una inspección al tramo 9 de la obra, comprendido entre la Calle 100, desde la Carrera Séptima hasta la Carrera 48. Allí, constató que se están realizando avances importantes en materia de traslado de redes de espacio público y que la calzada de BRT está avanzada en una buena porción.

 

Sin embargo, Barberena también señaló que se están presentando algunos retrasos en la ejecución de las obras, los cuales se deben a factores como la disponibilidad predial, la contratación de personal y las condiciones climáticas.

"Esta es una obra de 250 mil millones de pesos, que es muy importante para la ciudad. Por eso, es necesario que se tomen las medidas necesarias para que se cumpla el cronograma de ejecución", señaló la Veedora.

El tramo 9 de la obra de la Avenida 68 tiene una longitud de 2,5 kilómetros y beneficiará a cerca de 200 mil personas que habitan en la zona. Su construcción está prevista para finalizar en octubre de 2024.

Finalmente, la veedora distrital hizo un llamado para que se mantenga la implementación del plan de contingencia, con el fin de superar el retraso de la obra y adelantar las obras pendientes, en especial en el costado norte.

Cabe resaltar que este trabajo no es solo responsabilidad de la veeduría, sino que todas las personas tienen el derecho de estar pendientes de los avances de las obras, convirtiéndose en los ojos de los veedores para hacer cumplir con los cronogramas establecidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital