7 Ene 2010 05:57 AM

MAS DE NUEVE MIL PERSONAS HAN BLOQUEADO RECIBO DE MENSAJES

Mas de nueve mil personas se han inscrito ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones con el propósito de no recibir esos mensajes publicitarios en sus ceulares que provienen de las distintas compañías de telefonía móvil. Se espera que más ciudadanos se continúen inscribiendo.

Bogotá. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reportó que el Registro de Números Excluidos (RNE) cuenta con 9.217 inscritos en los primeros cuatro días del año.

Esto quiere decir que esas personas han bloqueado el recibo de esos mensajes cansones que provienen de las distintas empresas de telefonía móvil.

Este registro permite inscribir gratuitamente el número de un abonado móvil para bloquear el recibo de mensajes de texto y multimedia con fines comerciales y publicitarios.

Para realizar dicha inscripción, los usuarios pueden ingresar al portal del Sistema de Información Unificado del Sector de las Telecomunicaciones (Siust) en la dirección www.siust.gov.co e ingresar a la opción RNE, que se encuentra en la parte superior derecha.

Cristian Lizcano, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones manifestó que el usuario recibirá dos confirmaciones de su inscripción en el RNE, una por parte del operador en el momento que realiza la validación, en donde informará si la solicitud es realizable o no, con su respectiva justificación y otra por parte de la CRC informándole que su solicitud ha sido "exitosa" o "no exitosa", de acuerdo con la información que ha enviado el operador a la CRC.

Agregó el doctor Lizcano, que con la implementación de este mecanismo, la entidad continúa cumpliendo con los principios orientadores de la Ley 1341 de 2009, específicamente en la adecuada protección de los derechos de los usuarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.