Desalojo medallista Ingrit Valencia.
RCN Radio - Ibagué
30 Ago 2021 04:39 PM

A boxeadora colombiana la estafaron y ahora deberá desalojar su casa

María Alejandra
Rodríguez Forero
La deportista olímpica al parecer compró la vivienda por 150 millones de pesos.

Luego de ser víctima de estafa la boxeadora olímpica Ingrit Lorena Valencia deberá desalojar la vivienda que compró en el conjunto residencial La Florida de la ciudad de Ibagué. El desalojo deberá cumplirse en un plazo máximo de ocho días. 

 

Vale recordar que un juez civil de la capital del Tolima le ordenó a la deportista salir de la casa que compró por cerca de 150 millones de pesos, luego de que apareciera una tercera persona, con escrituras del bien inmueble, reclamando su propiedad. Ingrit había hecho la compra por medio de un secuestre. 

La diligencia de desalojo estaba programada para este lunes 30 de agosto, sin embargo, tras una reunión con el juez que lleva el caso, el Ministerio Público y quién figura como propietario, se dio un plazo de ocho días para que la boxeadora salga de la casa en la que reside junto a su familia. 

"La buena noticia es que hoy no voy a salir de la casa, pero la mala es que si me toca salir porque el dueño la compró legal, tiene todos los documentos al día y está reclamando su casa. Me dio ocho días para que le desocupe la casa sin peleas y alegatos", expresó la caucana. 

Por su parte el abogado Germán Florez, representante de Ingrit Valencia, señaló que se buscarán las herramientas jurídicas necesarias para que el responsable de la estafa responda ante la justicia. 

"Hay una conciliación que se ha hecho, hemos logrado que no la desalojen hoy, porque afuera había un camión y un cerrajero. La solución jurídica ahora es continuar con el proceso penal para que esta persona ojalá responda por esa estafa, pero es muy difícil. Es realmente muy complejo", expresó el abogado. 

Ante la situación, los institutos de deportes de Ibagué y el Tolima iniciaron una campaña de solidaridad para recoger fondos a través de una cuenta de ahorros que permita entregarle una vivienda a la deportista olímpica.

Fuente
Sistema Integrado de Información