Aida Victoria Manzaneda Merlano
Aida Victoria Manzaneda Merlano
Captura de video
4 Oct 2019 06:08 AM

Capturan a la hija de Aida Merlano en Barranquilla

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Es acusada del delito de favorecimiento en la fuga de presos está siendo trasladada a Bogotá.

Sobre la una de la madrugada ingresó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la profuga excongresista Aída Merlano, quién en los últimos días escapó de la justicia mientras asistía a una cita de ortodoncia en el norte de Bogotá.  

 

La mujer de 20 años de edad fue capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía, y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.
 

 

Horas antes de ser capturada, la hija de Merlano había enviado un comunicado en el cual aseguraba que desconocía los planes de fuga de su madre y se ponía a disposición de las autoridades.

Sobre las 5:15 de la mañana, Aida Victoria fue trasladada de la URI, en el centro de Barranquilla, a la zona de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, para ser llevada a Bogotá y seguir su proceso. 

Al momento de su traslado vestía camiseta blanca, jeans oscuros y botas de frío. No entregó declaraciones a los medios de comunicación. 

 

Según algunos testigos, segundos antes de que la excongresista se fugara, su hija se despidió de ella, tal como se ve en el video. 

En las últimas horas el abogado Vladimir Cuadro, defensor de la excongresista, le había manifestado al diario El Heraldo de Barranquilla, que Aida Victoria entabló comunicación con la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información