Green Face, el tapabocas ecológico creado por colombianos.
Green Face, el tapabocas ecológico creado por colombianos. Foto: tomada de Facebook.
8 Dic 2021 04:24 PM

Colombianos innovadores crearon tapabocas ecológico con caña de azúcar

Este proyecto ha sido reconocido nueve veces a nivel nacional e internacional por su impacto positivo al medio ambiente.

Héctor Páez es uno de los tres colombianos creadores de un tapabocas hecho a partir de bagazo de caña de azúcar que empieza a biodegradarse a partir de los cuatro meses, generando un menor impacto al medio ambiente. 

Se trata de Green Face, el tapabocas ecológico que surgió "a raíz de la pandemia y del uso masivo de este elemento. Creamos el proyecto viendo también la necesidad de los tres millones de tapabocas que se producen cada minuto en el mundo y no tienen una buena disposición. Al contrario, la mayoría van a parar a rellenos sanitarios, fuentes de agua como ríos y océanos", comentó. 

Puede leer acá:  ‘A Camellar se Dijo’, la iniciativa para que los jóvenes del país consigan empleo

Explicó además que este tapabocas "fue diseñado con fibras de bagazo de caña de azúcar, antivirales que con un filtro de aire oral o nasal son capaces de neutralizar agentes patógenos perjudiciales del aire inhalado y/o exhalado por pacientes infectados con virus y bacterias". 

Páez contó que el proceso de degradación empieza a partir de los cuatro meses. "Adicional, los tapabocas tienen incluidas semillas de plantas nativas para ayudarán a crear vida, cuando se deseche", explicó.

El creativo indicó que ya fue patentado el proyecto y están haciendo los trámites con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que apruebe la comercialización de dicho tapabocas. 

De interés:De esta manera podrá ayudar a que su mascota no sufra de pánico por la pólvora

"Esperemos que sea muy pronto. También estamos fijando el precio de cada tapabocas. Se prevé que sea entre $800 y $1.500 pesos colombianos", sostuvo.

Señaló finalmente que Green Face ha sido reconocido en nueve premios nacionales e internacionales. Hace poco fue uno de los diez finalistas de los Global eAwards 2021 de NTT Data Foundation.