Mujer rastreando celular
Cómo rastrear mi celular si me lo robaron
Tomado de freepik
15 Feb 2024 06:33 PM

Pille cómo rastrear su celular si fue robado: no se deje de los 'choros'

Natalia
Espitia Salazar
Vea la guía completa de cómo encontrar su celular si fue robado, sin importar si es Android o iPhone.

El celular se ha convertido en un dispositivo necesario en el día a día, pero también es uno de los objetos más robados en Bogotá y Colombia. 

En Alerta Bogotá le dejamos algunas ideas sobre cómo encontrar su teléfono perdido o robado, sin importar si es Android o iPhone. Cabe destacar que cada sistema operativo tiene sus formas para encontrar los dispositivos asociados.  

Puede ver: Dura advertencia a los dueños de popular celular: importante aplicación les dejará de funciona

Si no logra recuperar su teléfono, puede informar a su proveedor de servicios móviles y solicitar que desactiven su tarjeta SIM para evitar cargos no autorizados, también indique el número IMEI de su dispositivo para que de manera remota bloqueen el dispositivo y quede inservible. 

¿Cómo encontrar un teléfono Android robado?  

En primera instancia, es importante que el celular previamente tenga activada la opción de encontrarlo; para esto debe tener habilitada la función ‘buscar y localizar.  

  • Ingrese a las configuraciones de Android y seleccione la opción ‘Google: servicios y preferencias’.  
  • Después seleccione ‘encontrar mi dispositivo’ y habilite el botón.  
  • Ahora, sabiendo que tiene activa esta función, en cualquier momento que necesite encontrar su celular podrá ir a Google desde su computador u otro dispositivo y buscar “encontrar mi dispositivo”.  
  • Para que el rastreo funcione deberá tener iniciada su cuenta de Google en el computador.  
  • Inmediatamente, aparecerá un recuadro con un mapa que le mostrará cuál fue la última ubicación registrada en su dispositivo y desde hace cuánto tiempo no se actualiza dicha posición. 

Si el mapa no aparece, podrá dirigirse a la página google.es/android/find en la que encontrará el rastreo y tres opciones, hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o eliminar toda la información que en este se encuentra en el celular.  

Recuerde que también puede encontrar su teléfono desde otro Android, siempre y cuando tenga la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo de Google’ instalada. 

Lea también: Lanzan advertencia por usar indentificador de llamadas en el celu: podría correr un riesgo

¿Cómo encontrar mi iPhone si fue robado? 

Para este caso las cosas podrían ser más fáciles, ya que no es necesario navegar por los ajustes del dispositivo.  

Simplemente, acceda a la aplicación correspondiente ‘Encontrar’. Para verificar si puedes localizar el móvil a través de Internet, basta con abrir la aplicación que viene preinstalada en el dispositivo. 

Una vez dentro, vaya a la sección "Yo", que se encuentra en la fila inferior de opciones, y asegúrese de activar la función de compartir ubicación. 

Podrá compartir su ubicación de manera indefinida con un contacto que también tenga iPhone.  

Para encontrar el teléfono desde un computador solo deberá abrir su iCloud, iniciar sesión y abrir la aplicación ‘Encontrar’, haga clic en buscar y automáticamente aparecerá la ubicación de su dispositivo. 

Fuente
Sistema integrado digital