Fallo Judicial
RCN Radio
17 Jun 2019 07:54 PM

Condenado hombre que intentó asesinar a su hija de tres meses, en Boyacá

Los actos de violencia contra la menor empezaron cuando se enteró que sería padre de una niña, según confesó su madre.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja, en el departamento de Boyacá, condenó a 20 años y 9 meses a Javier Paipa Reyes,  como autor del delito de tentativa de feminicidio agravado de su hija de tres meses de nacida.

Los hechos ocurrieron en días pasados en la vereda Corro Blanco, en cercanías a la capital boyacense (Tunja). 

Durante el juicio, se pudo conocer detalladamente como el 3 de enero del año 2018, Javier Paipa, padre de la menor esperó a que su esposa se encontrara en labores agrarios para tomar a la pequeña y salir a dejarla escondida en un cultivo de pasto de avena.

Le puede interesar: Desalmados arrojaron a dos perros a una vía principal de Bogotá

El ente acusador aseguró que el hombre pretendía ocultarla bajo unos costales. La menor fue hallada por una vecina y trasladada a Hospital San Rafael donde le salvaron la vida.

Por otra parte, el fiscal señaló que Paipa Reyes, un mes antes de este hecho, intentó quemar a la pequeña viva, pero gracias a la intervención de la madre se frustraron sus planes y solo alcanzó a quemar la ropa de la bebé, quien en ese entonces tenía apenas dos meses de edad.

De acuerdo con lo declarado por la madre de la pequeña, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando él se enteró de que sería padre de una niña y no de un varón, como era su deseo.