Abuso sexual canino en Piedecuesta
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
19 Ago 2021 02:00 PM

Degenerado viejo de 75 años abusó varias veces de su perrita

Valesca
Alvarado Ríos
Los hechos fueron puestos en conocimiento por la comunidad de Bucaramanga.

Un hombre de 75 años fue capturado en las últimas horas por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga por el delito de maltrato animal, luego de que la comunidad denunciara que presuntamente abusaría sexualmente de su mascota.

Los hechos se registraron en Piedecuesta, donde vecinos del sector informaron del posible caso de abuso contra una perrita de raza cocker, situación que puso en alerta a las autoridades.

Ante las múltiples denuncias de la comunidad, los uniformados llegaron hasta la vivienda donde presuntamente se cometían los abusos, para proceder con la captura del hombre y el rescate de la canina.

“Lamentablemente tenemos un caso de maltrato animal, donde se informa por parte de la comunidad de una posible irregularidad con una mascota al interior de una vivienda donde residía una persona de 75 años. Este adulto era señalado por parte de algunos integrantes de la comunidad como posible abusador de su mascota, que en este caso es una perrita”, señaló el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El presunto abusador de la perrita tuvo que ser evacuado del lugar con ayuda de los uniformados de la Policía para evitar que la comunidad lo golpeara ante el repudio por este atroz caso.  

Entre tanto, la canina fue dejada a disposición de zoonosis que se encargará de evaluar su estado de salud y de protegerla de este tipo de maltratos, mientras que las autoridades avanzan con la investigación de los hechos.

“Efectivamente nuestros policías acuden a lugar, capturan a esta persona y la perrita fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud, del área de zoonosis, teniendo en cuenta la situación que se estaba evidenciando”, agregó el Coronel Luis Quintero.

El hombre de 75 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal y en los próximos días se definirá su situación jurídica. 

“Es importante decirles que frente a este caso, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por un posible maltrato animal. Agradecemos a la comunidad denunciar este tipo de casos a tiempo para que los animales no sean sometidos a estas situaciones que desafortunadamente maltratan y acaban con su integridad”, concluyó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fuente
Alerta Santanderes