Machete
Machete/Imagen Referencial
Ingimage
6 Mayo 2020 05:00 PM

Desgraciado casi mata a machete a un pobre perro callejero por puro placer

Samuel
Barreto Bonilla
Vecinos del sector en Ibagué ayudaron al canino.

Un repudiable hecho de violencia animal se registró en las últimas horas en el sur de Ibagué luego que un residente del sector de Las Ferias, agrediera con un arma blanca tipo machete a un perrito que se encontraba en la calle. 

Según algunos testigos, el sujeto sin mediar palabra y sin provocación aparente, desenfundó el machete y atacó al canino, causándole una profunda herida en el costado izquierdo al animal, quien salió huyendo, lanzando aullidos de dolor y dejando un hilito de sangre tras de él. 

La situación se presentó en el punto conocido como Avenida Colón, varios habitantes de este sector residencial de la comuna 11 salieron a auxiliar al perrito y a protegerlo en caso que el violento sujeto quisiera retornar para continuar agrediéndolo. 

El canino quedó tendido en el andén y minutos después fue tomado por una persona de buen corazón que, como pudo, subió al perrito a su motocicleta y lo llevó a la central de urgencias de una clínica veterinaria en el norte de Ibagué, donde fue atendido por profesionales expertos en la salud animal. 

Por el momento el perro se recupera de esta herida infringida por este hombre sin corazón, se espera que la comunidad logre identificar al agresor y todo el peso de la ley caiga sobre él por desatar su ira en contra de una criatura inocente. 

Es de destacar que las personas que atendieron la situación denunciaron que ninguna autoridad de la Alcaldía ni de la Policía Metropolitana de Ibagué les quiso prestar atención ni brindar ayuda, razón por la cual rechazaron este desinterés por la salud del animal.

Fuente
Alerta Tolima