Cédula digital
Cédula digital
Cortesía
19 Feb 2024 01:10 PM

Pilas con la cédula: Pille dónde toman la foto para el documento digital y gratis

Óscar
Barrero
La Registraduría aclaró el tema a la hora de tramitar el documento.

La Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó en diciembre del 2020 la cédula digital, documento con el cual los colombianos pueden obtener una actualización a la hora de identificarse y el cual le puede traer grandes beneficios.  

Con esto, se busca que los trámites que se ejecutan en diversas entidades sean mucho más fáciles de ejecutar. Asimismo, la protección de datos de cada una de las personas será mucho más eficaz y brinda una mayor seguridad, esto con el objetivo de que se eviten suplantaciones.  

Lea también: Quitan engorroso trámite pa' quienes sacan la cédula digital gratis

La obtención del documento es bastante sencilla, pues solo basta tener el celular para poder solicitarla. Además, gracias a la tecnología, hace que su autenticación no se pueda hacer de manera presencial, lo que genera que los inescrupulosos hagan de las suyas con documento ajeno, así como lo solían hacer con la cédula amarilla de hologramas.  

Asimismo, es importante que sepa que hay algunas personas que pueden solicitar este documento gratis, sobre todo, en los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.  

Para que esto sea posible, hay que cumplir con algunos requerimientos que son necesarios, por lo que debe presentarse en una sede de la Registraduría y presentar su registro civil y RH.  

Anteriormente, para solicitar la cédula, se debía llevar fotografías, y para la cédula digital también es necesaria la foto, pero no se debe llevar.  

Lea también: ¡Más fácil que nunca! Obtenga su cédula digital en línea en solo unos minutos y de forma gratuita

¿Dónde tomarse la foto para sacar la cédula digital gratuita? 

La Registraduría resalta en su portal web que estas fotos se le toman a las personas el día que acuden a su respectiva cita, por lo que hacen recomendaciones de no llevar artículos que tapen su rostro, tenga tirantes, escotes o que la ropa a usar sea de colores fuertes.