Leche
Retiran dos marcas de leches del mercado
Tomado de Freepik
29 Mar 2024 08:51 AM

No se la tome: El Invima retiró dos marcas de leche por ser un peligro para la salud

Natalia
Espitia Salazar
El Invima retira marcas de leche peligrosas. Revise bien la calidad de alimentos que lleva a su hogar.

La leche hace parte de los productos más consumidos en la canasta familiar de los colombianos y hace poco el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que en medio de sus labores ha tomado medidas drásticas para proteger la salud de los consumidores colombianos al retirar del mercado dos marcas populares de leche.

Esta decisión se ha tomado tras el descubrimiento de componentes que podrían representar riesgos para la salud de quienes las consumen.

Puede ver: Precio de la leche va para el cielo y preocupa a muchos ¿Por qué?

Cuando realizaban una inspección en dos plantas de procesamiento de leche, se encontraron rastros de CMP (caseinomacropeptido), así como una adición no conforme de lactosuero en los productos. Estos hallazgos preocupantes llevaron a la retirada inmediata del mercado de las marcas Aro y Medella de Oro, así como un lote de producto de la marca Lelé.

La medida, según el Invima, busca garantizar la protección de los consumidores y asegurar la calidad de los productos lácteos en Colombia. Por lo que también se ha ordenado una vigilancia permanente y un mayor análisis de este alimento, con el objetivo de evitar futuras afectaciones en la salud pública.

Lea también: Analizan el yogurt griego del D1 y del Ara ¿Cuál es mejor?

La entidad ha hecho un llamado a la población para que estén atentos a las alertas sanitarias y eviten el consumo de productos que hayan sido retirados del mercado por motivos de seguridad alimentaria.

De igual forma, se invita a los consumidores a verificar la procedencia y la calidad de los productos lácteos que adquieren, priorizando aquellos que cuenten con los debidos sellos de calidad y las garantías sanitarias correspondientes.