Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Colprensa
18 Mar 2019 09:20 AM

En playa de Cartagena le cobraron a turista 3 millones de pesos 'por error'

El administrador del negocio se percató del error y de inmediato fue a la Policía.

Un error en el momento de hacer la facturación del servicio, llevó a un trabajador de un restaurante en Playa Blanca a cobrar vía datáfono a un turista mexicano la suma de 3 millones 330 mil pesos.

El turista solicitó varios servicios cuando disfrutaba de este balneario en la zona insular de Cartagena y cuando iba a pagar por el consumo realizado en el establecimiento, se percató que no tenía efectivo y pidió pagar la factura con su tarjeta de crédito.

Le puede interesar: Padre del futbolista Aldair Gutiérrez, falleció tras accidente de tránsito

Jose Carlos Puello, Secretario del Interior, informó que el administrador del negocio se percató del error y de inmediato fue a la Policía para explicar lo que había pasado, en caso que el extranjero llegara a denunciar el cobro realizado.

"El turista y el vendedor llegaron hasta un establecimiento y conversaron con el administrador, quien accedió a que se hiciera el pago, vía datáfono. El trabajador se equivocó y en vez de marcar 330 mil pesos, que era el valor de los servicios, puso $3 millones 300 mil pesos", señaló Puello.

Una vez se tuvo conocimiento del incidente, informó el funcionario que se procedió a ubicar al turista mexicano quien dijo que no se percató del error, sino horas más tarde.

Consulte además: No contento con violar a una niña en Ibagué, también la mató

El hecho, afortunadamente, pudo ser aclarado y el dinero se retornó excedente cobrado al extranjero antes de viajar de regreso a su país.

Secretario Puello señaló que por esta acción de honestidad será destacado por la Administración Distrital al propietario del negocio, como un ejemplo para el sector turístico que debe ser replicado como una práctica que redunda en la buena imagen del destino.