Ataque con machete
Ataque con machete
Foto pixabay
23 Ago 2021 03:58 PM

Endemoniado hombre cogido a machete a su hijo menor de edad en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Aunque los hechos fueron aislados, están tras la captura de los agresores de los menores.

Son bastantes los casos que a diario se reportan por abuso sexual con menores de edad o violencia intrafamiliar con los pequeños, algunos que poco a poco se han ido resolviendo, dejando algunas capturas o judicializaciones, como otros que han quedado impunes al no haber la respectiva denuncia para poder capturar a depredadores sexuales o energúmenos golpeadores.

En esta oportunidad Giovanni Gutiérrez, director seccional de Fiscalías en el Tolima, dialogó con La Cariñosa 1.420 AM señalando que ha venido trabajando hasta los fines de semana con el ánimo de conocer de primera mano los casos ocurridos en el departamento y en especial dándole prioridad a aquellos donde han sido víctimas los menores de edad, ya sea en abuso sexual o en violencia intrafamiliar, encontrando dos que le llamaron la atención y en el que se está investigando su veracidad para dar con las respectivas capturas de las personas que han resultado involucradas.

En el primer caso señaló el director que una menor de edad habría sido abusada sexualmente en el interior de un vehículo. “Hemos conocido este caso y nos tiene indignados, continuamos con la investigación y en las próximas horas se podría dar la captura de esta persona”, indicó el director de Fiscalías en el Tolima.

De otra parte, el funcionario del ente acusador manifestó que en otro caso un menor de edad habría sido agredido con un machete por parte de su padre, caso que también está bajo la lupa de la Policía Judicial y Bienestar Familiar para hacer la restitución de derechos del pequeño.

Gutiérrez indicó que seguirá trabajando duro en estos casos para no permitir ningún tipo de abuso contra los menores de edad. “De manera personal seguiré realizando estas actividades para lograr esclarecer este tipo de hechos donde se nos vulneran a nuestras niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima