Reapertura de la Vía al Llano
Reapertura de la Vía al Llano
RCN Radio
18 Sep 2019 09:57 PM

Este miércoles más de 2.000 pasajeros circularon por la vía al Llano

Katherine
Leal
Desde este miércoles se habilitó el paso para vehículos de pasajeros en los horarios establecidos.

Durante la apertura de la vía al Llano para vehículos de pasajeros categoría C (mayores a 19 personas), Coviandes reveló que en total 2.660 usuarios se movilizaron por la carretera principal que comunica a Bogotá con Villavicencio.  

Según el reporte de la Superintendencia de Transporte, desde la Terminal de Bogotá se realizaron 45 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.063 pasajeros, 3 despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros, y 2 por la vía Sogamoso con 82 pasajeros, tendiendo un total de 1.174 usuarios movilizados. 

Lea también: Transportadores ilegales se irán a paro en Bogotá para exigir legalización

Según el reporte desde la Terminal de Villavicencio fueron movilizados 1.486 usuarios, teniendo en cuenta que se realizaron 38 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.392 pasajeros, 2 despachos por Guateque con 54 pasajeros y 1 despacho por Sogamoso de 40 pasajeros. 

En total se movilizaron 2.660 pasajeros por las tres vías habilitadas que conectan a Bogotá con Villavicencio. 

"La conectividad de nuestro país y en este caso, de la zona centro con los Llanos Orientales, es fundamental para el desarrollo económico regional, y esta reapertura es una gran noticia que ha permitido que miles de usuarios hayan podido trasladarse de manera eficiente y con la garantía de la seguridad y la legalidad, como políticas del Gobierno Nacional”, indicó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas. 

Le puede interesar: Así encontraron sin vida a la actriz porno Jessica Jaymes

Las autoridades reiteran que el paso por el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio estará habilitado siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan, ya que la prioridad del Gobierno Nacional es preservar la vida de los usuarios que transitan por el corredor. 

Estos son los horarios de apertura y cierre en los puntos de control:

Sentido Bogotá – Villavicencio:

Yomasa - apertura a las 8:00 am, cierre a la 1:00 pm. Peaje Naranjal - apertura a las 09:30 am, cierre a las 3:30 pm.

Sentido Villavicencio - Bogotá:

Sector Fundadores – Apertura a las 8:45 am, cierre 2:30 pm. Peaje Pipiral - apertura a las 9:15 am, cierre a las 3:15 pm.

Es importante tener en cuenta que quienes no logren pasar en estos horarios, no podrán obstruir la vía y deberán ubicarse en parqueaderos para no afectar la movilidad, "el concesionario y la Policía de Tránsito y Transporte no se harán responsables de estos vehículos. Continúa restringido el paso para peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A y B", señaló Coviandes.