Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Cortesía: Prensa Icfes
10 Mayo 2019 06:35 AM

Este sábado publicarán resultados de la Prueba Saber 11 calendario B

Iván
Hernández
Desde las 8:00 de la mañana estarán disponibles en la plataforma.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dará a conocer este sábado 11 de mayo los resultados individuales de la Prueba Saber 11, aplicada el pasado mes de marzo a 66.118 personas, la mayoría estudiantes de colegios calendario B del país.

Los resultados individuales de esta prueba se podrán consultar a través del portal integrado icfes.gov.co. El usuario debe ingresar a la pestaña 'exámenes', hacer clic en la opción 'Educación Media' y luego en 'Saber 11'. 

De allí pasar a la opción 'Resultados', luego a 'Individuales' y elegir 2014 - 2 y posteriores. En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.

También puede leer: Remisos: les aprobaron la ley de anmistía para la libreta militar

 

Los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, que fueron aplicadas el mismo 10 de marzo, podrán ser consultados el sábado 18 de mayo. Por su parte las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de la Prueba Saber 11° calendario B el sábado, 23 de noviembre.

A comienzos de abril, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior anunció las nuevas fechas de aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A, pre saber y validantes, "atendiendo razones de orden técnico", expresó la entidad en un comunicado.

Le puede interesar¿Por dónde podrán los estudiantes del Sena descargar su certificado?

De acuerdo con el Icfes, el registro y recaudo ordinario para presentar estas pruebas se llevarán a cabo del 22 de abril al 17 de mayo de 2019.

Mientras tanto, el registro y recaudo extraordinario irán del 20 al 31 de mayo. El Instituto recordó que todas las consultas de resultados podrán hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co