Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Cortesía: Prensa Icfes
2 Ago 2019 03:29 PM

Estudiantes afectados por el cierre de la vía al llano serán reubicados para presentar el ICFES

Katherine
Leal
El examen de Estado se realizará el próximo 11 de agosto.

El ICFES determinó que, por temas logísticos, no es viable cambiar la fecha de presentación de la prueba Saber 11 para los estudiantes del municipio de Guayabetal, afectados por el derrumbe en la vía Bogotá - Villavicencio. 

La solicitud había sido realizada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, debido a la dificultad de algunos estudiantes para llegar al municipio, por culpa del derrumbe en el Km 58.  

Sin embargo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), autorizó a los estudiantes de grado 11°, que se encuentran en la Institución Educativa Monseñor Alberto Reyes Fonseca, que sean reubicados para la presentación del examen, el próximo 11 de agosto.

Le puede interesar: A un 'choro' casi lo linchan por robar a una señora y atropellar con su moto a un abuelo

Esta petición también aplica para los estudiantes de Guayabetal, que fueron reubicados, mientras el cierre vial, en la Escuela Normal superior de Quetame. 

"El ICFES apoyó en la reubicación, toda vez que se determinó que por temas logísticos no era viable cambiar la fecha de presentación de la prueba Saber 11", explicó el Instituto.

"Logramos que los estudiantes que no puedan movilizarse a la zona urbana del municipio de Guayabetal, desarrollen su proceso académico en la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame, donde han continuado normalmente su calendario académico", explicó María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.  

Le puede interesar: Buscar camello en Colombia puede costar hasta 70.000 pesos diarios

De acuerdo con Hernández, se logró modificar el sitio de presentación de la prueba saber 11°, "de manera que 59 estudiantes estarán aplicando su examen en la ciudad de Villavicencio y 16 estudiantes en el municipio de Cáqueza. Esta distribución fue acordada con estudiantes y padres de familia, de acuerdo a su lugar de residencia y facilidad para el desplazamiento el día de la prueba". 

Los estudiantes fueron focalizados para el fortalecimiento de competencias en la presentación de pruebas saber 11°, realizándose un simulacro inicial, socialización de diagnóstico de áreas débiles, jornadas de asesoría y refuerzo y, un simulacro final.

También contaron con el acompañamiento de gestores de bilingüismo de la Secretaria de Educación.