Fecode
Fecode
Fecode
12 Ago 2020 06:40 AM

Fecode inicia paro nacional virtual este miércoles por 48 horas

Fabián
Trujillo Beltrán
La Federación pide al gobierno garantías de seguridad y dotación tecnológica para todos los estudiantes.

Durante este 12 y 13 de agosto la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) mantendrá un paro nacional virtual de 48 horas en protesta contra las medidas que busca implementar el Gobierno desde septiembre, fecha en donde se contempla el retorno a clases con alternancia, es decir, virtuales y presenciales.

"Hoy no están las condiciones dadas para proteger la vida y la salud de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de la comunidad educativa, de los padres de familia ni de los directivos por eso rechazamos este modelo y nos declaramos en desobediencia civil", dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Según el directivo, actualmente los estudiantes en muchos municipios y zonas apartadas no tienen garantizados los elementos tecnológicos para poder tomar las clases de manera virtual.

Por lo anterior, piden que se declare una emergencia educativa que de una solución tanto a la implementación de la virtualidad como a los protocolos de seguridad una vez se anuncie que ya no hay riesgo por la pandemia.

Adicional a este panorama, los docentes solicitan que se implemente de manera urgente la matrícula cero para todas las universidades públicas del país y cumplir con todos los acuerdos que se pactaron con el Gobierno en 2019, ya que denuncian sólo se ha implementado un 25%.

La jornada arrancará con una rueda de prensa virtual a las 7:30 a.m. de este miércoles en donde se darán detalles de la agenda, posteriormente sobre las 10 a.m., se llevarán a cabo caravanas vehiculares en diferentes ciudades del país.

Mañana (jueves 13 de agosto) antes del cierre del paro, se llevarán a cabo asambleas virtuales para abordar la situación y posibles respuestas del Gobierno. 

Fuente
Rcn Radio