SOAT
SOAT
Redes sociales
18 Dic 2022 11:55 AM

Gobierno asegura que reducción en el SOAT no afectará recursos para la salud

Diana
Cabrera
La ministra de Salud dijo que este decreto permitirá un mayor acceso a las pólizas de seguridad por accidentes de tránsito.

La ministra de salud, Carolina Corcho, se pronunció sobre el decreto que establece la reducción en un 50% del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para algunas categorías de vehículos. 

La funcionaria, en su cuenta de twitter afirmó que esta disminución permitirá que más personas tengan acceso a las pólizas de seguridad para accidentes de tránsito.

“La disminución de Tarifa SOAT va a permitir acceso a más usuarios a esta póliza con posibilidad de adoptar medidas preventivas que eviten accidentalidad”, indicó.

Lea: Menor de 17 años fue brutalmente asesinado: Se investigan causas del homicidio

En cuanto a los recursos que disminuirán en el sistema de salud, dio un parte de tranquilidad al señalar que el Estado ya los tiene garantizados.“Los recursos de la salud serán compensados por el presupuesto general de la nación. No hay ninguna afectación de los mismos”, manifestó.

El borrador de decreto había generado mucha preocupación alrededor de la organización de IPS de Colombia, que hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que estudiara con lupa lo relacionado con la cobertura en salud para los afectados por un accidente de tránsito.

“Hemos visto con preocupación que se deja la cobertura hasta 300 salarios mínimo para ser cubiertos por las pólizas del Soat a todo aquel parque automotor que va a ser cubierto con la disminución de la tarifa. El proceso de los 300 a 500 salarios mínimos que hoy va a ser reconocido por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) deja para nosotros una gran incertidumbre, al no saber cómo se realizará el pago de estos servicios”, señaló.

Le puede interesar: Degenerada obligaba a su hija hacer videos íntimos para subirlos a internet

Dijo que la preocupación está enfocada en el papel de la Adres, donde se tendría que modificar la estructura de la entidad para que en la red prestadora nos puedan cancelar en los tiempos estimados en la norma.

Fuente
Sistema Integrado de Información